Brother logo
  1. Home
  2. Conoce Brother
  3. Brother Earth
  4. Certificaciones medioambientales
Reciclaje Brother Earth

Certificaciones medioambientales

Conoce las legislaciones europeas que cumplen nuestros productos y las etiquetas medioambientales que debes buscar al comprar uno nuevo.

RAEE: Legislación sobre residuos

Su objetivo final es reducir la cantidad de residuos electrónicos que van al vertedero e impulsar a los fabricantes a incorporar el diseño medioambiental en sus productos. El objetivo de la legislación es aumentar las tasas de reciclaje de baterías. 

Reglamento REACH

REACH es el acrónimo de Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de productos químicos, y su objetivo es mejorar la protección de la salud humana y el medio ambiente. Los fabricantes deben reunir información sobre las propiedades de las sustancias químicas que se utilizan en sus productos. Las sustancias tienen que registrarse en una base de datos central, que está dirigido por la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA).

Más información

Directiva RoHS

La directiva RoHS (Restricción de Sustancias Peligrosas), restringe el uso de ciertas sustancias en productos eléctricos y electrónicos, como plomo, mercurio, cadmio, cromo y ciertos retardantes del fuego que contienen halido. Un producto o componente electrónico, no debe contener las sustancias indicadas, excepto las especificadas por la directiva.

ISO 14001

ISO es la institución más grande del mundo que desarrolla normas internacionales, y tiene por objetivo hacer que las industrias sean más eficientes. No existe un requerimiento legislativo para que las empresas cumplan con las normas ISO, sino que son voluntarias. Por ser una empresa con conciencia ambiental, creemos que cumplir con la acreditación de la norma ISO 14001, relacionada con los sistemas de gestión ambiental, es importante.

Energy Star

Es un programa de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU creado en 1992 para promover los productos eléctricos con consumo eficiente de electricidad, reduciendo de esta forma la emisión de gases de efecto invernadero. ENERGY STAR reconoce los productos que consumen la menor energía posible cuando entran en modo espera, lo que representa la práctica recomendada en eficiencia energética.

Blue Angel

Esta etiqueta distingue a aquellos productos y servicios que son particularmente respetuosos con el medio ambiente. Otorga una gran importancia a factores como el uso inteligente de las materias primas, el sistema de producción, el uso del producto, su vida útil, así como el fin de la vida del mismo. Brother fue el primer fabricante de impresoras en ofrecer la certificación Blue Angel para impresoras multifunción de inyección de tinta en el año 2008.

Nordic Swan

Los requisitos de la etiqueta Nordic Swan contemplan el bajo consumo de energía en modo espera, las bajas emisiones y los bajos niveles de ruido. Los equipos deben tener la capacidad de imprimir por ambas caras (impresión dúplex) para reducir el consumo de papel, con el fin de ahorrar dinero. La etiqueta Nordic Swan cubre todo el ciclo de vida del producto, desde la creación, la reparación y la destrucción, junto a aspectos clave como la calidad del producto.