Brother logo
  1. Home
  2. Conoce Brother
  3. Brother Earth
  4. Certificaciones medioambientales
  5. Etiquetas medioambientales
Principios de responsabilidad social Brother

Etiquetas medioambientales

¿Por qué son importantes las etiquetas medioambientales?

Queremos asegurarnos de que dispongas de toda la información que necesitas para tomar una decisión respecto al medio ambiente. Comprar un producto que sea tan eficiente como sea posible te ayudará a ahorrar dinero a largo plazo. También significa que puedes aportar tu granito de arena para el medio ambiente.
Las tres etiquetas estandarizadas en esta materia son:
 

ENERGY STAR

ENERGY STAR es un programa de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU creado en 1992 para promover los productos eléctricos con consumo eficiente de electricidad, reduciendo de esta forma la emisión de gases de efecto invernadero.
ENERGY STAR reconoce los productos que consumen la menor energía posible cuando entran en modo espera, lo que representa la práctica recomendada en eficiencia energética.
 

BLUE ANGEL

La certificación Der Blaue Engel es la primera etiqueta medioambiental del mundo y fue creada en Alemania en el año 1977. Blue Angel promueve el respeto por el medio ambiente, así como la protección del usuario. Esta etiqueta distingue a aquellos productos y servicios que son particularmente respetuosos con el medio ambiente.
Otorga una gran importancia a factores como el uso inteligente de las materias primas, el sistema de producción, el uso del producto, su vida útil, así como el fin de la vida del mismo.
Brother fue el primer fabricante de impresoras en ofrecer la certificación Blue Angel para impresoras multifunción de inyección de tinta en el año 2008.
 

NORDIC SWAN

Los requisitos de la etiqueta Nordic Swan contemplan el bajo consumo de energía en modo espera, las bajas emisiones y los bajos niveles de ruido. Los equipos deben tener la capacidad de imprimir por ambas caras (impresión dúplex) para reducir el consumo de papel, con el fin de ahorrar dinero. La etiqueta Nordic Swan cubre todo el ciclo de vida del producto, desde la creación, la reparación y la destrucción, junto a aspectos clave como la calidad del producto.

Para tomar una decisión ecológica inteligente sobre un producto, las características que se deben tener en cuenta son:

  • Bajo consumo
  • Tecnología de ahorro de energía
  • Bajas emisiones
  • Capacidad de impresión a doble cara para reducir costes de papel
  • Capacidad para usar papel reciclado
  • Sistema de devolución de cartuchos de tinta y tóner