Brother logo
  1. Home
  2. Conoce Brother
  3. Brother Earth
  4. Certificaciones medioambientales
  5. RAEE: Legislación sobre Residuos
Directiva reciclaje RAEE

RAEE: Legislación sobre residuos

Como empresa responsable con el medio ambiente, cumplimos con tres directivas clave de la legislación europea relativa a los residuos:

RAEE: Legislación sobre residuos

Su objetivo final es reducir la cantidad de residuos electrónicos que van al vertedero e impulsar a los fabricantes a incorporar el diseño medioambiental en sus productos. El objetivo de la legislación es aumentar las tasas de reciclaje de baterías. 

Reglamento REACH

REACH es el acrónimo de Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de productos químicos, y su objetivo es mejorar la protección de la salud humana y el medio ambiente. Los fabricantes deben reunir información sobre las propiedades de las sustancias químicas que se utilizan en sus productos. Las sustancias tienen que registrarse en una base de datos central, que está dirigido por la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA).

Más información

Directiva RoHS

La directiva RoHS (Restricción de Sustancias Peligrosas), restringe el uso de ciertas sustancias en productos eléctricos y electrónicos, como plomo, mercurio, cadmio, cromo y ciertos retardantes del fuego que contienen halido. Un producto o componente electrónico, no debe contener las sustancias indicadas, excepto las especificadas por la directiva.

Se concentra en cuatro áreas de gestión de residuos:

  • Prevención. El envase debe estar diseñado para ser lo más eficiente y respetuoso con el medio ambiente como sea posible, para que su desperdicio sea mínimo.
  • Reutilización. Los fabricantes tienen la responsabilidad de retirar los envases desechados. El envase debe ser reutilizado para futuros productos.
  • Reciclar. Si el envase no puede ser reutilizado, los fabricantes deben reciclar los componentes del embalaje para su uso futuro.
  • Recuperación. Si no es posible reciclar el envase, la Directiva no permite que se deseche en los vertederos o se recicle como combustible.