Brother logo
  1. Home
  2. Conoce Brother
  3. Brother Earth
  4. Certificaciones medioambientales
  5. Reglamento REACH
Normativa REACH

Reglamento REACH

REACH es el acrónimo de Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de productos químicos y su objetivo es mejorar la protección de la salud humana y el medio ambiente.

¿En qué consiste la normativa REACH?

Se le solicita a Brother que reúna información sobre las propiedades de las sustancias químicas que se utilizan en nuestros productos. Las sustancias tienen que registrarse en una base de datos central, que está dirigido por la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) de acuerdo con un calendario fijado de plazos por fases, que está en vigor hasta el año 2018. 

Trabajando con nuestros proveedores, Brother ha cumplido todos los plazos REACH hata la fecha y sigue trabajando para garantizar el cumplimiento de los plazos futuros.
REACH

Sustancias altamente preocupantes

Según la legislación, debemos supervisar continuamente las sustancias de nuestros productos con la lista de candidatos de REACH relativa a las sustancias altamente preocupantes (SVHC).

REACH exige que se comunique información suficiente sobre las SVHC contenidas en los “artículos” en concentraciones superiores a 0,1% en peso por peso (w/w), para permitir un uso seguro del producto.

Información sobre la presencia de SVHC en productos Brother.


REACH es el acrónimo de Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de productos químicos y su objetivo es mejorar la protección de la salud humana y el medio ambiente.

REACH se aplica a las empresas que operan en Europa y a los medios con los que hacen frente a las obligaciones relativas a las sustancias.

La Normativa REACH № 1907/2006 es una legislación europea que entró en vigor el 1 de junio de 2007. 

Como empresa responsable y concienciada con el medio ambiente, estamos plenamente comprometidos a cumplir los requisitos de la normativa REACH.