Brother logo
  1. Home
  2. Conoce Brother
  3. Brother Earth
  4. Reciclaje de productos
  5. Reciclaje de cartuchos tóner
Reciclaje toners

Reciclaje de cartuchos de tóner

En Brother ponemos a disposición de los usuarios un servicio de recogida o envío de cartuchos de tóner usados para colaborar con el medio ambiente mediante su reciclado.

El proceso es diferente si quieres reciclar hasta 4, entre 4 y 12 o más de 12 tóneres.

Nota: este programa de reciclaje es sólo para consumibles originales de Brother. No podemos reciclar consumibles de otros fabricantes o compatibles, en ese caso, por favor, ponte en contacto directamente con ellos.

Reciclaje de hasta 4 unidades:

1. Introduce los consumibles usados en el embalaje del consumible nuevo y precinta bien la caja con cinta adhesiva. 
 
 
3. Si vas a devolver dos unidades, pega las dos cajas con cinta adhesiva y utiliza únicamente una etiqueta de devolución. Ten en cuenta que el peso máximo del paquete postal es de 2 kg.  
 
4. Entrega el paquete en tu oficina de correos local. Esta etiqueta de franqueo gratuita es admitida en cualquier oficina de correos. Si tuvieras alguna incidencia, por favor llámanos al 900 900 852 desde la propia oficina si es posible.

 

Reciclaje de 4 a 12 unidades:

1. Para el reciclaje de hasta 12 unidades de tóner usados, solicita a Brother una caja en la que poder almacenarlos y enviarlos. Escoge entre dos tamaños de caja: para 4 o 12 tóneres.

2. Cuando la caja esté llena, precíntala y pega la etiqueta de devolución.

3. Entrega la caja en tu oficina de correos local.

Servicio de recogida de más de 12 unidades:

  1. Registro
    Para poder acceder al servicio de recogida de grandes cantidades de tóneres Brother usados, debes registrarte en la web: https://brother.cycleon.net/es/group/guest/home

  2. Solicitar cajas de reciclaje
    Entra en la web con tus claves de registro, haz clic en la pestaña “Solicitar cajas vacías”, cumplimenta tus datos y te entregaremos 3 cajas de reciclaje. Cada caja tiene capacidad para 12 cartuchos de tóner.

  3. Solicitar una recogida
    Cuando hayas llenado una o varias cajas de reciclaje, bastará con que entres a la misma web y solicites una recogida en la pestaña correspondiente. A continuación, recibirás un email de confirmación con las instrucciones para organizar la recogida con ChronoExpress.

Tus cartuchos usados pasarán a nuestra planta de reciclado y podrás tener la tranquilidad de que el tratamiento de los residuos es el adecuado.