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Historia de Brother

100 años 'At your side'

Fundada en 1908, es una de las grandes empresas japonesas que desarrolla su actividad tecnológica en el mercado mundial

Presentes en España desde 1997

En 1997, Brother Iberia S.L.U. se estableció en Madrid como Brother Spain S.L., para operar directamente en el mercado español.
El crecimiento del negocio se expandió también a Portugal y, en el año 2002, se abrió una oficina en Lisboa para atender directamente las necesidades del mercado portugués. Fue entonces cuando se produjo el cambio de nombre de la compañía a Brother Iberia S.L.U.
Adaptándonos a las exigencias del mercado, hemos conseguido ofrecer la mejor relación calidad-precio en productos ofimáticos, destinados tanto al mundo empresarial y Administración Pública como al mercado doméstico, no sólo en el ámbito de la comercialización sino también en el ámbito del servicio técnico.


La Comunidad Económica Europea había nacido hacía solo un año, cuando Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo firmaron el Tratado de Roma. Reconocer y responder a esto fue un paso muy importante para el desarrollo y el crecimiento de Brother.

Jones Sewing Machines estaba muy arraigada como la marca más importante de Gran Bretaña, pero sufría de falta de inversión y desarrollo. Esta adquisición permitió a Brother establecerse rápidamente en el Reino Unido.
Este producto, diseñado por el CDCC y fabricado por Brother, diversificó la oferta de productos en el ámbito de la oficina. Esto resultó decisivo para que Brother se convirtiera en la empresa que es hoy.
Tras la decisión de diversificarse, las máquinas de escribir electrónicas de Brother rápidamente ganaron aceptación en todo el mundo . Esto hizo reconocer a Brother como un serio fabricante de productos tecnológicos para la oficina.
El equipo de fax fue reconocido como el dispositivo de comunicación fundamental en la oficina de la época. Brother desarrolló productos que eran pequeños, eficientes y sobre todo, muy competitivos. El fax contribuyó en gran medida a la expansión de la gama de productos de la compañía.
La impresión láser se estaba consolidando como la tecnología de impresión del momento y Brother desarrolló sus propios productos de alta velocidad para el mercado de la oficina. Hoy en día, Brother es un fabricante de talla mundial de estos productos.
De nuevo Brother demostró su capacidad para la innovación y lanzó una gama de rotuladoras que crean algunas de las etiquetas más duraderas del mundo.
Continuando en su línea , la empresa hizo un avance significativo integrando múltiples funciones en un solo equipo. Basándose en una impresora láser existente, Brother añadió funciones de escaneado, fax, teléfono y otras más. Esto se convirtió en el nuevo punto de referencia para los competidores de Brother y dio lugar a una nueva categoría de productos.
Brother emuló el éxito del equipo multifunción láser con la tecnología de inyección de tinta. Esto dio lugar a productos más pequeños y silenciosos, pero con las mismas funciones que las impresoras láser.
Este producto era (y sigue siendo) el único de su tipo en el mundo, en tamaño y funcionalidad. Ahora constituye el recurso de impresión para muchas grandes organizaciones para las que la movilidad es esencial, desde British Transport Police hasta Hilarys Blinds.