Brother logo
  1. Home
  2. Conoce Brother
  3. Noticias Brother
  4. 2014
  5. Alianza Mopria para facilitar la impresión móvil

Alianza Mopria para facilitar la impresión móvil

Brother ha entrado a formar parte de la Alianza Mopria, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es facilitar la impresión inalámbrica desde smartphones, tablets y otros dispositivos móviles. Esta alianza reúne a las compañías tecnológicas más importantes de todo el mundo bajo el propósito de ofrecer una impresión móvil fácil y sencilla.

La Alianza desarrolla estándares técnicos que conectan perfectamente dispositivos móviles e impresoras. Los productos, que son certificados por la Alianza Mopria, permiten que un usuario pueda imprimir sin cables de forma instantánea y sencilla desde su dispositivo móvil a impresoras identificadas sin procedimientos adicionales de configuración.

Desde el pasado mes de enero de 2014, Brother entró a formar parte de la Alianza Mopria como miembro ejecutivo, un nivel destinado a compañías que quieren participar activamente en la labor de esta asociación. De esta forma, Brother podrá contribuir a la selección y desarrollo de los estándares respaldados por la certificación de Mopria.

"En una época donde los dispositivos móviles son cada vez más importantes, ser miembro ejecutivo de la Alianza Mopria nos permite, participar activamente en la selección y desarrollo de los estándares técnicos para dar soporte continuo a las soluciones de impresión desde los dispositivos portátiles e inteligentes", declara.

"La clave para obtener una impresión móvil sencilla e intuitiva es trabajar con toda la industria, con los proveedores de aplicaciones de software, proveedores de sistemas operativos, y fabricantes de terminales móviles e impresoras”, añade Emily Ketchen, vicepresidente de la Alianza Mopria. Estamos encantados en que Brother se una a nuestra causa para hacer de esta visión una realidad", continua.

Tras haber contribuido a los estándares que permiten una impresión móvil sin problemas, Brother se ha comprometido a diseñar productos que podrían llevar el logo de Mopria en el futuro.

Sobre la Alianza Mopria

La Alianza Mopria es una organización sin ánimo de lucro, cuyos miembros son las empresas líderes mundiales de tecnología que se han asociado con el objetivo común de ofrecer una impresión inalámbrica intuitiva y sencilla desde smartphones, tablets y otros dispositivos móviles. El objetivo de la Alianza Mopria es reunir a toda la industria para impulsar la adopción de estándares seleccionados, apoyar a los proveedores de aplicaciones de software móviles para desplegar la funcionalidad de impresión en sus aplicaciones, elaborar directrices de experiencia en la interacción de los dispositivos móviles y los de impresión, certificar los productos que llevarán el logo de Mopria, y educar a los consumidores y clientes empresariales sobre la capacidad de imprimir fácilmente desde los dispositivos móviles.

Más información sobre la Alianza Mopria