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Brother ayuda al sector legal en la adaptación a LexNET con su gama de escáneres profesionales

A partir del 1 de enero de 2016, la presentación de escritos procesales y las notificaciones judiciales se han de realizar por vía telemática a través del sistema LexNET, implantado por el Ministerio de Justicia. Brother, como experto en soluciones de impresión y digitalización, facilita la labor de escanear toda la documentación en papel que deba ser presentada online, sin errores y de forma legible.

El uso de esta plataforma online de intercambio seguro de información entre los órganos judiciales y operadores jurídicos, implica la digitalización de una gran documentación, como notificaciones, escritos o demandas, que ahora deberán tratarse no sólo en formato papel, sino también en formato pdf para poder presentarse de forma oficial.

Brother ayuda al sector legal ofreciendo la gama más completa de escáneres profesionales. Existe un escáner Brother adecuado a cualquier exigencia en la digitalización documental de una organización, independientemente de su tamaño.

Escaneado compartido y sin cables

Para aquellos despachos en los que el escáner vaya a ser utilizado por varias personas, Brother recomienda un escáner con conexión WiFi o bien con conexión física o Ethernet *, que evita la necesidad de cables y permite el uso del escáner desde smartphone o tablets.

Dado que la seguridad es importante en este proceso, serán de gran ayuda los escáneres con funciones de seguridad, como el Bloqueo Seguro de Funciones mediante contraseña* o la Autenticación Active Directory*, que permiten gestionar la información asegurando una mayor seguridad en el proceso de escaneado.

Facilidad de acceso

Para disfrutar de un acceso directo a la configuración de escaneado exigida para LexNET, los escáneres profesionales de Brother permiten establecer perfiles de escaneado*, personalizables con los requisitos de esta nueva plataforma para el envío de documentación. Además, los escáneres Brother disfrutan de una mayor facilidad en la integración de plataformas para la gestión documental, gracias a la compatibilidad con TWAIN, ISIS, WIA, ICA, SANE y Kofax VRS Elite*.

Disponen de pantalla táctil color LCD* para facilitar el escaneado a diferentes aplicaciones, como el correo electrónico, OCR, imagen, archivo, servidor FTP, carpeta de red, Microsoft® Sharepoint, una memoria USB, o diferentes servicios en la nube.

Versatilidad y productividad

Los escáneres de Brother permiten digitalizar a alta velocidad diferentes formatos de documentos, de distinto tamaño, peso y grosor, como facturas, tickets, hojas, manuales encuadernados*, documentos antiguos o delicados, tarjetas de visita o DNI, pues incluyen una ranura para tarjetas ID* que lo hace mucho más sencillo, o bien una hoja portadora* que protege los documentos pequeños o frágiles del proceso de escaneado. Así, crean documentos fáciles de modificar, compartir e incluir en bases de datos, gracias al software incluido con el equipo de forma gratuita.

Según el modelo, la velocidad de escaneado va desde las 16 páginas por minuto (ppm) tanto en color como en monocromo, hasta las 80 ppm (160 ipm) a doble cara con una capacidad de alimentación automática de hasta 100 hojas.

Otras funcionalidades disponibles según el modelo son: alimentador automático de documentos (ADF), escaneado a doble cara automática, alineación y rotación automática de documentos, eliminación de las páginas en blanco, pantalla inicial configurable con accesos directos para ahorrar tiempo, etc.

*Características disponibles según modelo.