Brother logo
  1. Home
  2. Conoce Brother
  3. Noticias Brother
  4. 2016
  5. OmniJoin, el sistema de videoconferencia web de Brother basado en la nube

OmniJoin, el sistema de videoconferencia web de Brother basado en la nube

  • Servicio de gran sencillez y eficacia a la hora de organizar reuniones
  • Permite la colaboración y co-edición de documentos entre usuarios, apropiado para empresas de cualquier tamaño.
  • OmniJoin aporta un valor añadido específico en sectores como la Sanidad, la Educación o la Arquitectura/Ingeniería.

Brother, experto en soluciones de impresión y digitalización, presenta OmniJoin, su servicio de videoconferencia web en alta definición basado en la nube, una herramienta para que todo tipo de empresas puedan organizar reuniones a distancia con la mayor rapidez y sencillez. Este servicio no necesita instalación por parte del usuario y también puede ser utilizado a través de cualquier dispositivo móvil. Sus características hacen posible que hasta 100 personas puedan estar conectadas al mismo tiempo, y que puedan colaborar compartiendo documentos cuándo y dónde lo necesiten.

La apuesta de Brother por la videoconferencia web es una forma de aumentar la oferta de valor para sus clientes y entrar en un segmento que busca un servicio ajustado a sus necesidades de negocio, pero con la gestión más sencilla posible. OnmiJoin ofrece lo necesario para simplificar las reuniones online y que éstas sean un éxito, ayudando a reducir el tiempo y los costes asociados a los viajes, aumentando la eficiencia de la compañía.

Al mismo tiempo, OmniJoin ofrece herramientas que multiplican las posibilidades de colaboración, como la opción de compartir el escritorio y los documentos de cualquier programa, para así editar y coeditar en grupo o hacer anotaciones en los documentos de trabajo, entre otros. Con todo ello, está asegurada una mayor productividad.

La seguridad es clave en OmniJoin y está garantizada en cada conexión a través de la encriptación de los datos gracias al protocolo TLS 1.0, TLS 1.2 (256-AES, 3DES y hash criptográficas SHA). Este protocolo es clave en ciertos sectores de cara a la transmisión de información protegida por las leyes de protección de datos o para compartir documentación confidencial.

Al ser un servicio en la nube, es aún más sencillo utilizarlo en todo tipo de dispositivos, no sólo una sala de conferencias sino incluso en tabletas o smartphones. En este sentido, la App móvil hace aún mejor el acceso a través de estos dispositivos, algo que cada vez es más común en los negocios de hoy en día.

Una de las funcionalidades que más valoran usuarios y empresas es la posibilidad de grabar el audio y vídeo de la reunión. OmniJoin permite grabar todo el desarrollo de la misma, pudiendo ver los documentos que se compartieron o las anotaciones realizadas en pantalla. Así las personas que no pudieron asistir a la misma pueden obtener la información que se trató. O incluso utilizar la grabación de modo formativo para repetirla tantas veces como se quiera, sin necesidad de dar el mismo “discurso” miles de veces.

OmniJoin al servicio del usuario especializado

Al ser un producto de carácter horizontal, cualquier empresa es susceptible de beneficiarse de OmniJoin en todas sus vertientes. Asimismo, existen tres sectores verticales que, por sus características, encuentran en este servicio un aliado esencial que les ayuda a ganar en rapidez y eficiencia.

Sector sanitario

Uno de estos sectores verticales es la Sanidad, que en OmniJoin encuentra un colaborador perfecto que permite acercar el doctor al paciente o reunirse con otros médicos especialistas, haciendo posible tanto la telemedicina como proyectos de investigación internacionales, formación a distancia o incluso el intercambio de avances científicos.

Algunas de las claves que permiten que OmniJoin sea una solución apropiada para el entorno sanitario, es el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad que garantizan la confidencialidad de la información transmitida, algo clave cuando se trata información sensible relativa a los pacientes.

De cara a su uso diario, su configuración sencilla hace posible que tanto médicos como pacientes puedan utilizarlo de forma intuitiva sin una formación específica. La posibilidad de acceder desde smartphones y tablets ayuda a que se puedan realizar consultas de telemedicina en cualquier momento y lugar.

Por otro lado, la alta definición gráfica de vídeo hace posible compartir radiografías u otras pruebas diagnósticas en alta resolución. Incluso de cara a la gestión, OmniJoin cuenta con salas de espera virtuales que ordenan la llegada de los pacientes, simplificando así las consultas.
Una de las características de OmniJoin que abren una puerta a la medicina del futuro es su compatibilidad con las Smart Glasses, que permiten que un médico pueda “operar” a distancia a través de las manos de otro colega que sigue sus instrucciones.

Sector arquitectura e ingeniería

Saltando a un sector muy distinto, nos encontramos con que ingenieros y arquitectos ya pueden beneficiarse enormemente de las características de OmniJoin. Técnicos e ingenieros se reúnen así de forma instantánea estén donde estén y comparten planos u otra información gráfica en alta resolución al momento. OmniJoin es compatible con AutoCAD, Revit, SolidWorks, MS Office y otras aplicaciones de diseño que se inician incluso desde el propio interface.

El acceso desde dispositivos móviles facilita la conexión del estudio de arquitectura o ingeniería con la obra en desarrollo, así como realizar reuniones con clientes y proveedores de todo el mundo. Todas las fases de un proyecto, desde la cualificación a la ejecución, se ven beneficiadas por la capacidad de OmniJoin para facilitar el trabajo en un equipo multidisciplinar y ubicuo.

Sector educativo

Por último, el sector de la Educación, está apostando por la videoconferencia como un apoyo fundamental a la hora de poner en marcha proyectos innovadores, que sirvan a profesores y alumnos para compartir las mejores prácticas con otros miembros de la comunidad educativa. Todos ellos pueden colaborar a través de OmniJoin e impartir o recibir clases de profesores reconocidos en todo el mundo, gracias a la conexión de múltiples dispositivos a la vez. La grabación de las sesiones permite que puedan ser visionadas posteriormente, contribuyendo a la creación de una videoteca de gran valor educativo.

Simplificando la vida al departamento de TI

OmniJoin convierte la videoconferencia web en una herramienta aún más eficaz y sencilla para la colaboración en las organizaciones, con un importante ahorro del tiempo empleado por el personal de sistemas, gracias a su nueva interfaz intuitiva que eliminará las tareas de “help desk” de los responsables de TI. La funcionalidad de OmniJoin permite a los profesionales del departamento de TI tomar el control remoto de cualquier equipo de la empresa y poder resolver rápidamente cualquier incidencia que se presente en el día a día de cualquier compañía con varias sedes.

Una nueva oportunidad para el canal

Con OmniJoin, Brother abre un campo de posibilidades para los miembros del canal. La facilidad de comercialización de este servicio hace que actores no especializados en herramientas de comunicación, tengan la oportunidad de beneficiarse de un nuevo producto. Del mismo modo, el canal especialista podrá sacar todo el partido a esta solución, al dar la posibilidad de implementarse fácilmente como complemento a soluciones que ya forman parte de su cartera, ofreciendo un servicio de mayor valor añadido.

En resumen, Brother apuesta por nuevos servicios que van a ayudar a las compañías a mejorar en su eficiencia en diversos aspectos del negocio, y que servirán al canal para hacer propuestas de valor a sus clientes.

Para más información sobre OmniJoin, sus funcionalidades y los sectores verticales, puedes consultar la web: www.brother.es/videoconferencia 

O bien, ver vídeos sobre las funcionalidades en youtube