1. Home Brother
  2. Programas de reciclaje

Reciclaje con Brother

Trabajar juntos para crear un entorno mejor.

Empty toner with a recycling logo above on a green background

 

Reciclaje de consumibles láser 

Envíanos tus cartuchos de tóner o unidades de tambor, y los reciclaremos por ti. 

Recicla tus consumibles láser
Brother printer with paper exiting the machine

Reciclaje de cintas de etiquetas TZe

Envíanos tus consumibles vacíos de cintas Tze y nosotros los reciclaremos.

 

Recicla tus cintas de etiquetas TZe

Brother printer with paper exiting the machine

Reciclaje de rollos de etiquetas DK

Animamos a nuestros clientes a reciclar sus rollos DK desde casa.

 

 

Recicla tus rollos de etiquetas DK

Brother printer with paper exiting the machine

Reciclaje de impresoras

Animamos a nuestros clientes a reciclar todas las impresoras y baterías usadas en nuestros Centros de Almacenamiento Temporal de residuos (CAT´s).

Recicla tu equipo

El reciclaje en Brother es fácil y gratuito

Animamos a nuestros clientes a reciclar los consumibles láser y cartuchos de tinta sin coste.
Con tu ayuda, podemos continuar minimizando nuestro impacto en el medio ambiente.

En este vídeo podrás obtener más información sobre cómo reciclar con Brother.

Gracias por ayudarnos a apoyar nuestro planeta. 

No olvides comprar cartuchos originales para un mayor rendimiento

Brother y la Economía Circular

 A través de la economía circular, Brother busca crear productos más duraderos y sostenibles. Desde el reciclaje hasta la reparación de equipos.

Conoce la economía circular

Cool Earth

Cuando reciclas tu consumibles usados con nosotros, estás colaborando con Cool Earth. Una entidad solidaria que trabaja para poner freno a la destrucción de la selva.

Conoce Cool Earth
En nuestro folleto (incluido en el cartucho de tóner) o en la etiqueta de envío gratuito descargable encontrarás un formulario de declaración de aduanas. Esto sólo es relevante para el Reino Unido, Suiza y Noruega. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros en recycle@brother.eu
Desafortunadamente, no aceptamos cartuchos usados que no sean originales de Brother. Te recomendamos devolver esos cartuchos al fabricante original. Debido a la composición desconocida de los cartuchos de terceros, sólo podemos remanufacturar consumibles originales Brother.
Tenemos nuestros propios sistemas de reciclaje para reciclar y remanufacturar tus cartuchos Brother vacíos. Devolverlos a Brother significa que podemos asegurar que tus cartuchos se tratan de forma responsable y garantizamos que nada acaba en el vertedero.
Dependiendo del tipo de producto de etiquetado que tengas, puedes elegir el servicio que más te convenga en nuestra página web de reciclaje. Algunos productos se pueden reciclar en casa, y para otros, ofrecemos soluciones de devolución gratuita para que podamos asegurarnos de que los cartuchos se tratan de forma responsable y garantizar que nada acaba en el vertedero. Para obtener más información, consulta las páginas de reciclaje de cintas de etiquetas TZe y reciclaje de rollos de etiquetas DK
Puedes utilizar la misma etiqueta de devolución gratuita que para los cartuchos de tóner, que puedes descargar de nuestra web. Sólo tienes que pegar la etiqueta a la caja (usa la caja y el embalaje en los que venía el tambor nuevo) y llevarla a la oficina de correos.
Las impresoras y equipos de Brother se recogen y reciclan de acuerdo con la legislación europea, la Directiva sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Hay varias formas de reciclar tu impresora antigua, desde centros de reciclaje locales (puntos limpios), devolviéndola al comercio donde la compraste, e incluso a través de planes de recogida de reciclaje doméstico. Visita el programa de reciclaje de impresoras para obtener más información.
Los cartuchos vuelven a una de nuestras instalaciones de reciclaje europeas certificadas como "cero residuos a vertederos" (situadas en el norte de Gales y Eslovaquia), donde se reciclan o remanufacturan (la reutilización de todas las piezas para fabricar nuevos productos). Todo lo que no puede remanufacturarse se recicla, contribuyendo así a una economía circular sostenible. Los componentes duraderos del cartucho devuelto se recuperan y se utilizan en un cartucho nuevo para conservar los recursos, reducir el impacto ambiental y ahorrar CO2.
Somos el socio más antiguo de Cool Earth desde que iniciamos nuestra relación en 2009. Como socios, apoyamos su proyecto de la selva amazónica. Visita coolearth.org para ver cómo, a cambio de reciclar cartuchos de tinta y tóner, patrocinamos la protección de la selva peruana. Cool Earth protege las 24 horas del día la selva tropical de la comunidad Ashaninka para mantener a raya a los madereros ilegales, permitiéndoles cosechar de forma responsable productos como nueces, café y cacao.
No, el albarán de recogida de residuos sólo es necesario para envíos individuales de más de 20 kg.