1. Home Brother
  2. Conoce Brother
  3. Noticias Brother
  4. 2015
  5. Brother apuesta por una nueva gama de equipos de tinta para el entorno doméstico incorporando las últimas tendencias del mercado

Brother apuesta por una nueva gama de equipos de tinta para el entorno doméstico incorporando las últimas tendencias del mercado

Esta nueva gama, que comprende los modelos MFC-J880DW, MFC-J480DW, y DCP-J562DW, lleva conexión WiFi y Wi-Fi Direct - para facilitar ser compartidos por múltiples usuarios -, conexión Cloud e impresión a doble cara A4 de serie. 

Conexión avanzada

Precisamente, las opciones de conexión son un valor añadido de estos nuevos equipos, sobre todo la conectividad con dispositivos móviles, gracias a la compatibilidad con aplicaciones como iPrint&Scan, AirPrint, Google Cloud Print, Android Print Service Plugin o certificado Mopria.

Estos equipos también están dotados de conexión Cloud mediante la cual es posible acceder a sitios web predeterminados como Google Docs™, Facebook™, Dropbox o EVERNOTE entre otros, que posibilita la carga y descarga de archivos de forma autónoma, sin necesidad de ordenador. Una solución ideal para compartir y consultar información desde cualquier dispositivo y lugar. Por otro lado, el modelo insignia - MFC-J880W - tiene también conexión Ethernet y trae integrada la tecnología NFC, que permite conectarse directamente con los smartphones y otros dispositivos compatibles con esta tecnología.

Efectividad en costes y en tiempo

A la hora de diseñar esta nueva gama, Brother ha seguido la máxima de poder ofrecer unos equipos más efectivos en tiempo por su velocidad. Los nuevos equipos pueden imprimir hasta 12 páginas por minuto en monocromo y 10 páginas a color, equiparable al láser y ofreciendo un acabado profesional.

También son efectivos en tiempo por su facilidad de uso, al incorporar una sencilla e interactiva pantalla táctil en 2 modelos y acceso a las Brother Apps: aplicaciones que permiten realizar funciones avanzadas de forma sencilla. Del mismo modo, ofrecen impresión automática por las dos caras en formato A4, para reducir el consumo de papel, y permiten crear hasta folletos, lo cual incide directamente en su efectividad en costes, así como en los costes de energía por su bajo consumo.

Además, al admitir los cartuchos de tinta de larga duración de Brother (LC223BK, LC223C, LC223M, LC223Y, LC223VALBP), pueden proporcionar una mayor rentabilidad y un coste total de propiedad más bajo. Asimismo, con el modo bk, incluido en todos los equipos a color de Brother, los equipos pueden trabajar temporalmente en monocromo si se agota el cartucho a color.

Facilidad de uso

Otra de las mejoras implantadas, es el menú de navegación -extremadamente sencillo- al que se accede a través de una pantalla táctil LCD de hasta 6,8 cm (según modelo), con accesos directos a las funciones más utilizadas para ahorrar tiempo. Y el práctico Alimentador Automático de Documentos (ADF). Disponible según modelo) el cual reduce el tiempo empleado en copiar, escanear o enviar faxes de varias páginas al realizar esta tarea de forma automática. Por otro lado, la bandeja manual (disponible según modelo) permite la posibilidad de imprimir en papeles especiales y ofrece una entrada de papel adicional.

Por último, los equipos incorporan Brother Apps, que no son más que aplicaciones inteligentes que permiten realizar funciones avanzadas de forma sencilla, como por ejemplo el Office Doc Creator, a través del cual se pueden escanear documentos impresos para convertirlos en archivos editables de Microsoft Office, para posteriormente ser modificados y editados.

Pero la gran novedad dentro de las Brother Apps es la copia y escaneado A3. Los nuevos equipos permiten escanear o copiar por ambas partes documentos A3 doblados. El equipo lo convierte en una única imagen para, en el caso del escaneado, poder guardarla en un USB, tarjeta o en la nube; o bien para el caso del copiado, realizar incluso una copia en formato A4.

Equipos eco-friendly

Esta nueva gama de equipos de tinta ofrece un consumo energético muy bajo (hasta 1.3W en hibernación). Asimismo, todos los modelos cumplen con los estrictos estándares medioambientales de los certificados Blue Angel y Nordic Swan.

La nueva gama de equipos multifunción de tinta de Brother, se comercializará a un precio de venta recomendado de entre 82€ y 134€ (IVA no incluido).

Gama impresoras multifunción tinta Brother