1. Home Brother
  2. Conoce Brother
  3. Noticias Brother
  4. 2016
  5. Brother, proveedor de impresoras en las elecciones del 20D

Brother, proveedor de impresoras en las elecciones del 20D

Brother, experto en soluciones de impresión y digitalización, ha sido el encargado de proveer las 4.450 impresoras láser HL-L2300D que han estado presentes en las pasadas Elecciones Generales del 20D. Estas impresoras han formado parte del sistema “Mesa Administrada Electrónicamente (MAE)” que facilita a los miembros de las mesas electorales una serie de herramientas informáticas para facilitar la gestión del procedimiento electoral, así como para garantizar la seguridad del mismo.

Este parque de impresoras forma parte del contrato de adjudicación formalizado por el Ministerio del Interior para el Escrutinio provisional de los resultados electorales y su difusión con la UTE TECNOCOM ESPAÑA SOLUTIONS, S.L.; SCYTL SECURE ELECTRONIC VOTING, S.A. La UTE ha sido la encargada de implantar el sistema “MAE”, que permite la obtención, tratamiento y difusión de la información provisional de resultados.

Gracias a este sistema, las Mesas Administradas Electrónicamente (MAEs) han contado con un pollbook electrónico (para búsqueda del votante), una tableta de 10.1", un lector de DNI electrónico, un módem, un pendrive y una impresora Brother láser HL-L2300D, que les han permitido emitir documentos como censos, participación, escrutinios, actas, resultados provisionales y definitivos, modificaciones, reclamaciones, incidencias, autorizaciones, normativas, listados de servicios informáticos y comunicaciones.

Láser monocromo compacta con impresión a doble cara Brother HL-L2300D

La elección de esta impresora de Brother ha venido motivada por su alta fiabilidad, algo imprescindible en un proceso crítico como son las Elecciones Generales, que someten a los equipos a un funcionamiento intensivo durante un corto período de tiempo. Igualmente, su facilidad de integración con todo tipo de sistemas la convierten en el equipo ideal cuando es necesario hacer un despliegue amplio y muy distribuido como es el caso de unas elecciones, con mesas en toda la geografía española.


Impresora láser monocromo HL-L2300D Brother