1. Home Brother
  2. Conoce Brother
  3. Noticias Brother
  4. 2017
  5. Brother participará en Only Tattoo Barcelona con sus impresoras térmicas y escáneres portátiles para tatuadores profesionales

Brother participará en Only Tattoo Barcelona con sus impresoras térmicas y escáneres portátiles para tatuadores profesionales

Brother, experto en soluciones de impresión y digitalización, estará presente en Only Tattoo Barcelona, la feria de referencia del sector del tatuaje que tendrá lugar del próximo 17 al 19 de marzo, donde mostrará sus productos de impresión térmica y escaneado portátil y realizará demostraciones de los mismos. La compañía sigue así apostando por afianzar su posición en un mercado vertical donde ya ha cosechado grandes éxitos en el pasado.

En esta exhibición, que tendrá lugar en la Fira de Barcelona, Brother participará con su serie de impresoras portátiles PJ-723PJ-763MFi y el escáner DS-820W que los tatuadores profesionales han convertido en una de sus herramientas de trabajo, ya que les ayuda a imprimir y digitalizar sus diseños en papel de plantilla (o papel hectográfico). El resultado final, una vez impreso, tiene la calidad y nivel de detalle suficientes para ser transferido a la piel del cliente y así, posteriormente, comenzar a tatuarle. La industria del tatuaje de EE.UU. fue la primera en adoptar la tecnología de impresión térmica portátil con la serie predecesora de impresoras térmicas Brother: PJ-600.

Esta vez, Brother mostrará las PJ-723, PJ-763MFI y los escáneres que dan un paso más, facilitando a los tatuadores imprimir y digitalizar desde cualquier lugar. El modelo insignia de la serie, PJ-773, es un dispositivo óptimo para imprimir de forma inalámbrica desde dispositivos móviles. Una clara utilidad de esta característica es que los tatuadores podrán imprimir sus diseños desde cualquier dispositivo móvil*, en una convención o en cualquier estudio, lo que les aporta una enorme flexibilidad.

Por otra parte, el escáner portátil DS-820W será también un gran aliado para los tatuadores profesionales que necesiten trabajar con documentos a partir de un original impreso. Además, escanea a color fotografías y dibujos hasta A4 en alta resolución de forma sencilla, para retocarlos desde el ordenador admitiendo además tarjetas plásticas, fotos antiguas o documentos de tamaño irregular.

Impresión térmica, la solución para la fidelidad del tatuaje

La impresión térmica de alta resolución es perfecta para los tatuadores, porque detalla todos los sombreados del diseño con alta calidad, gracias a una resolución de 300 ppp hasta en tamaño A4. Además, esta tecnología de impresión no utiliza tinta ni tóner, permitiendo tintar a los clientes tanto en las convenciones como en cualquier otro lugar, sin riesgo de fugas o derrames de tinta durante su transporte.

Las características de las soluciones portátiles para tatuadores profesionales de Brother van orientadas a fortalecer aún más su posición en este mercado vertical. Cuentan con batería recargable de litio opcional y su peso, de unos 610g incluyendo la batería, las hace altamente portátiles y autónomas.

Conectividad y software avanzado

La conectividad es otro de los puntos fuertes de las impresoras y escáneres portátiles por su interfaz USB y conexión inalámbrica vía Bluetooth* o WiFi*. Además, las impresoras portátiles PJ están pensadas específicamente para ser compatibles con Bluetooth en dispositivos iOS* (Apple) móviles. Y todo ello unido a la ya mencionada capacidad de impresión directa desde dispositivos móviles* a través de AirPrint, Google Cloud Print, Brother Print Service Plugin para Android o la propia aplicación gratuita de Brother iPrint&Scan (consultar compatibilidad).

Una completa conectividad que convierte a estos equipos en la herramienta perfecta para poder ser compartida en un mismo estudio donde trabajan varios artistas.

Por último, para ver cómo los tatuadores utilizan los modelos de impresión portátil de Brother, puedes consultar el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=aCA2nTzau2w

Brother estará presente haciendo demostraciones con sus impresoras portátiles en la feria Only Tattoo Barcelona:

  • Cuándo: del 17 de marzo al 19 de marzo.
  • Dónde: Pabellón Italia (Z6), frente a las Fuentes Mágicas de Montjüic.

    *Según modelo
Tatúa sin límites con impresoras y escáneres portátiles Brother