Brother logo
  1. Home
  2. Soluciones
  3. Sectores verticales
  4. Soluciones para electricistas e instaladores
Aplicaciones para electricistas e instaladores

Soluciones para electricistas e instaladores

Consigue una imagen más profesional identificando y creando etiquetas para tus instalaciones, cuadros eléctricos, cableado….



Identifica de forma sencilla cables y conexiones

Las rotuladoras Brother ayudan en la identificación de instalaciones eléctricas recogidas en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT). Si quieres conocer más acerca de estas rotuladoras descárgate el siguiente folleto:

Folleto

Los modelos de rotuladoras especialmente recomendadas para electricistas e instaladores disponen de:
teclas de función separadas del teclado QWERTY para las etiquetas más comunes (paneles, bloques de conexiones eléctricas, identificación de cables, etc…). Gracias a la pantalla LCD retroiluminada y el cortador manual de cinta, entre otras características que hacen que la identificación de cables sea una tarea sencilla.
Las rotuladoras de Brother, recomendadas para electricistas pueden soportar condiciones adversas de trabajo, así como diversos tipos de cinta, incluyendo los tubos termorretráctiles, siendo ideal para profesionales que precisan una solución profesional de etiquetado para cables para su día a día.
Con las teclas de función dedicadas podrás personalizar las etiquetas como desees, de tal manera que tan sólo pulsando el botón correspondiente puedes escoger la longitud de la etiqueta a imprimir ; separar en distintos bloques los datos e información que quieres consignar en la cinta, o cambiar la orientación de la información especificada en la etiqueta; o por último imprimir códigos de barras que recojan los datos de los cables que quieres incluir con la cinta.
En la pantalla LCD retroiluminada, de fácil lectura, se pueden previsualizar las impresiones a realizar para, si así lo deseas, modificarlas a tu gusto y diseñar la etiqueta tal y como la utilizarás posteriormente para trabajar cualquier cableado.

Conoce todas las aplicaciones gratuitas que incorpora la rotuladora  PT-E550W:

  • Mobile cable tool, Permite crear instantáneamente etiquetas de identificación para cables de redes de telecomunicaciones, comunicaciones de datos y/o eléctricas desde tu smartphone/tablet Android™/iOS mediante la red inalámbrica local.
    Ver vídeo Mobile Cable Label Tool App para P- Touch
  • Air Label Print, permite imprimir etiquetas directamente desde tu Apple iPhone, iPod touch o iPad a la rotuladora mediante una red inalámbrica local y AirPrint.
  • Iprint and label, para diseñar e imprimir etiquetas desde un smartphone o tablet.
  • Mobile transfer express, permite utilizar un dispositivo móvil Android y iOS para transferir plantillas de etiquetas, bases de datos e imágenes compatibles con P-touch Transfer Manager(versión para Windows) a la rotuladora.

Para descargar gratuitamente las aplicaciones de Brother, visita App Store o Google Play.

En este vídeo podrás ver instaladores profesionales etiquetando con claridad cables, equipos, rosetas, conectores, conmutadores y conductos. Ahorra tiempo en el diagnóstico de averías. Gana eficiencia a la hora de mover, añadir y cambiar cables.

Equipos Brother pensados para electricistas e instaladores 

Estas rotuladoras y sus consumibles específicos cubren las necesidades de etiquetado e identificación de electricistas e instaladores. Permiten identificar de forma clara y definitiva todos los elementos de una instalación eléctrica o de telecomunicaciones.