Brother logo
  1. Home
  2. Soluciones
  3. Sectores verticales
  4. Soluciones para el sector legal
Soluciones para el sector legal, Brother

Soluciones para el sector legal

Si eres abogado, notario, procurador o tu trabajo está relacionado con el sector legal, las soluciones de Brother te ayudan y te facilitan tu día a día.

Adáptate a LexNET con todas las de la ley

Los equipos Brother pensados para abogados, ayudan a imprimir rápidamente o digitalizar toda la documentación en papel que deba ser presentada online.

Si tu volumen diario de digitalización de documentos legales es alto, te recomendamos un escáner independiente, con funciones avanzadas que te ayuden en el día a día.

Por el contrario, si tu bufete escanea ocasionalmente información para presentarla por LexNET y además debes imprimir mucha documentación, puedes optar por un equipo multifunción.


Aunque no es un requisito necesario para LexNET, nuestros escáneres y equipos multifunción permiten escanear en formato PDF/A. Este formato te permite acceder al documento sin necesidad de abrirlo con el software que se ha creado. Por este motivo, el formato PDF/A asegura la perdurabilidad de tus documentos digitales.

Los escáneres departamentales compactos tienen una ranura para el escaneado de DNI o tarjeta. En el resto de escáneres el escaneado puede hacerse con una hoja portadora. Para los equipos multifunción, existe una función que te indica cómo hay que colocar el DNI en el cristal del escáner.

Si lo que necesitas es escanear documentos grapados o encuadernados, los equipos recomendados para esta tarea son los equipos multifunción ya que permiten hacerlo desde el cristal del escáner. Si escaneas muchos documentos de este tipo lo ideal es hacerlo con los escáneres con cristal de exposición.


En muchas ocasiones, los documentos que archivan colectivos como abogados, notarios y procuradores, por motivos legales, deben ser almacenados durante mucho más tiempo y conservar las mismas cualidades que cuando fueron creados.

En el caso de documentos o archivos digitales, el formato PDF/A asegura esa perdurabilidad según la norma ISO 19005-1.

Por otro lado, cuando nos referimos a documentos impresos, es la norma ISO 11798 la que normaliza los requisitos que deben cumplir estos documentos. Aquí entran en juego: la impresora o equipo multifunción, el papel y el tóner utilizado; que, en conjunto y avalados por la norma ISO, hacen que los documentos permanezcan intactos después de 100 años.

Si usas el escáner para otros trabajos pero quieres acceder rápidamente a la configuración exigida por LexNET, necesitas un equipo que permita establecer perfiles de escaneado. A través de esta opción puedes configurarlo de manera que, con un solo toque, el escaneado sea con las características que necesitas. Tanto con los escáneres como con los equipos multifunción puedes establecer estos perfiles desde el Control Center así como desde la pantalla del equipo (disponibilidad según modelo).
Si quieres tener un escáner para que pueda ser usado por más de una persona, entonces necesitas un escáner con conexión en red (Ethernet) o WiFi.
Con el Bloqueo Seguro de Funciones puedes personalizar permisos de uso del escáner o sus funciones, a diferentes usuarios o grupos de usuarios.

Ver vídeo "Es hora de escanear"

Equipos Brother pensados para el sector legal

El escaneado puede ser una de las funciones más necesarias en el sector legal, pero no podemos olvidarnos de otras muchas que también forman parte del trabajo diario. Imprimir documentos, identificación de archivos físicos, etc…