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En Brother proporcionamos servicios profesionales relacionados con la impresión para dar respuesta a los proyectos más complejos, en función de las necesidades de cada cliente.

Tratamos cada proyecto con profesionalidad y dedicación, con el fin de alcanzar los objetivos planteados.

Estos son los servicios profesionales prestados por Brother:

Análisis de auditoría Brother

Análisis y auditoría

Con el objetivo de conocer la situación del entorno documental de nuestros clientes realizamos una actividad 360º, en la que se analizan todas las áreas para optimizar y perfilar la infraestructura y los procesos documentales, y proponer soluciones que incrementen la productividad de los usuarios.

El resultado del análisis es una representación en detalle de todos los procesos actuales del cliente, con los objetivos de:

  • Optimizar los flujos documentales.

  • Aumentar la productividad de los usuarios.

  • Considerar alternativas a sus procesos actuales de creación, digitalización, almacenamiento, etc. de los documentos.

  • Estimar un porcentaje de ahorro de costes con respecto al entorno actual que se pueda materializar en el corto plazo.

Servicios de consultoría Brother

Consultoría y diseño

El objetivo del servicio de consultoría es lograr un entorno de impresión optimizado y dinámico, con costes controlados y una gestión automatizada de los dispositivos.

Todos estos aspectos redundarán en una mayor satisfacción de los usuarios y en la desaparición de los múltiples costes ocultos e indirectos que implica la gestión de un gran parque de impresión.

En el proceso de diseño de la solución más adecuada, tenemos en cuenta:

  • El número y tipo de equipos de impresión idóneos para el cliente.

  • El nivel de soporte técnico/mantenimiento recomendado.

  • La modalidad más conveniente (cuota fija mensual o coste por página).

  • El control y gestión en tiempo real de todos los dispositivos.

Hombre con traje junto a impresora multifunción Brother

Instalación y puesta en marcha

Este servicio ejecuta el plan diseñado y acordado con la empresa para el inicio de la transformación de la base instalada de las impresoras.

Se realiza la entrega e instalación de impresoras, el plan de formación, las pruebas que sean necesarias y, finalmente, la recogida de los equipos que ya dejan de estar en uso.

Todo este proceso se hace de forma progresiva y conforme a las necesidades del cliente, para tener un impacto mínimo en la actividad normal de la empresa.

Soluciones para la formación Brother

Formación

Como complemento al servicio de instalación, Brother proporciona una formación a los usuarios. Esta actividad se centra en explicar cómo utilizar las funciones y características de la impresora. La formación a usuarios finales cubre normalmente los siguientes aspectos:

  • Familiarización con el equipo de impresión: uso del panel de control, bandejas de entrada y salida, etc.

  • Mantenimiento básico: carga del papel, desatascos, colocación tóner, etc.

  • Conocimiento de las funcionalidades: impresión en Blanco y negro, y color, impresión confidencial, uso del fax, copiado, escaneado y envío de documentos al correo electrónico.
  • Resolución de incidencias de bajo nivel.

 


Oficina con impresora Brother al fondo

Mantenimiento y soporte

El servicio de mantenimiento y soporte técnico consiste en la resolución de cualquier avería producida en los equipos de impresión. Este mantenimiento incluye el personal para la asistencia in situ (en el lugar donde se ha producido la avería), las piezas para resolver la avería, y cualquier otra intervención que fuese necesaria en caso de no poder resolverse la incidencia en dicho lugar. Durante todo el tiempo que dure la reparación, Brother informa periódicamente al cliente de la evolución de la avería y de los trabajos y gestiones realizadas, y registra estas notificaciones en las herramientas disponibles.

Brother pone a disposición del cliente personal experto y cualificado, con la formación necesaria para realizar los servicios de asistencia técnica.

Mujer con chaqueta verde junto a impresora multifunción Brother

Servicios de Project Management

Con estos servicios mejoramos la gestión de los proyectos de nuestros clientes facilitando que sus negocios prosperen. Nuestro equipo de expertos nos permite afrontar el Project Management (PM) de proyectos complejos basándonos en las mejores prácticas propugnadas por ITIL. El Diseño del Servicio se fundamenta en las siguientes premisas:

  • Elevada capacidad de prestación del servicio.

  • Estabilidad en la prestación del servicio.

  • Enfoque orientado a la Gestión excelente del servicio.

  • Distribución óptima del Equipo Técnico para la prestación del servicio.

Para ello, además de las tareas propias de jefatura de proyecto, nos involucramos de forma activa en la definición de un Plan de mejora continua basado en las mejores prácticas y que incluye todos los pasos del Ciclo de Deming:

  • (Plan): Definir los objetivos y planificar la ejecución.

  • Hacer (Do): Implementar las acciones correctivas para alcanzar los objetivos.

  • Verificar (Check): Verificar los logros.

  • Actuar (Act): Actuar en función de los datos obtenidos en el punto anterior.


Oficina con impresora Brother

Servicios Gestionados

Una vez implementado un proyecto de impresión gestionada en una empresa, esta se libera de la inmensa mayoría de las gestiones administrativas y operativas que conlleva el mantenimiento de su parque de impresión.

Dichas gestiones no se refieren solo a la cantidad de usuarios o de impresoras instaladas, sino también al uso real que se hace de estos recursos por parte de los usuarios, al número de páginas impresas, la cantidad de consumibles empleados, el número de averías que dicho uso provoca, etc. Todos estos factores son impredecibles, y pueden hacer ineficaces los recursos y encarecer los costes. Los Servicios de Impresión Gestionados son la garantía de que todas las tareas se realizarán de forma constante, sin errores ni demoras.

Para ello, empleamos soluciones que permiten el control completo de los activos de impresión, ahorran costes y agilizan los procesos:

  • Monitorización: El servicio de monitorización es uno de los aspectos más representativos de los automatismos y del servicio preventivo. Posibilita una gestión proactiva de las incidencias y del reemplazo de consumibles.

  • Accounting: La implantación de una solución de Accounting permite contabilizar cada uno de los trabajos que realizan los usuarios a la hora de imprimir, copiar, escanear y enviar faxes en los dispositivos propuestos. De este modo, se pueden establecer modelos de costes para controlar que los usuarios impriman en los equipos de forma adecuada.

 

 

¿Te interesa empezar un proyecto con Brother?