1. Home Brother
  2. Soluciones
  3. Centro Recursos Empresas
  4. Centro de conocimiento
  5. Comprar impresora o renting, ¿cuál es la mejor opción para mi empresa?
Comprar impresora o hacer un renting

Comprar impresora o renting, ¿cuál es la mejor opción para mi empresa?

Impresoras en renting para la oficina: el eterno dilema

Cada vez son más los empresarios que tienen dudas sobre si es mejor comprar o contratar un renting de impresoras para su negocioLa cultura empresarial va muy ligada a la cultura como país y España ha sido tradicionalmente más de comprar que de alquilar. La cultura del renting está más establecida en el resto de Europa, donde este modelo de uso de productos es mucho más popular.

Alquilar productos a través de un renting permite disfrutar de ellos sin necesidad de desembolsar una gran cantidad inicial de dinero. Además, permite en muchos casos disfrutar de productos de una gama superior. Por ejemplo, en el sector del automóvil la modalidad de renting permite utilizar coches de gamas altas a precios razonables, cambiarlos a los pocos años por unos más nuevos y elegir los modelos en función de las necesidades de cada momento.

En el entorno laboral, las empresas tienden a adquirir los dispositivos en lugar de alquilarlos. Sin embargo, en lo que respecta a tecnología, cada vez más existen soluciones flexibles para que cualquier empresa, no solo las de gran tamaño, puedan disponer de equipamiento de calidad que se adapte a sus necesidades reales mediante un contrato de renting. El renting de impresoras ha venido para quedarse.

Compra de impresora o renting: ¿qué es mejor para la empresa?

La tendencia en España es clara: durante los últimos años, la demanda de renting y servicios de impresión está creciendo. Esto viene motivado por dos factores: el cambio en las necesidades de las empresas, ahora más digitalizadas; y la competitividad de las ofertas de renting y servicios gestionados de impresión. La flexibilidad de este tipo de servicios ha hecho que muchas empresas puedan optar por delegar las tareas de mantenimiento y soporte de sus equipos en lugar de ocuparse ellas mismas.

Las pequeñas empresas necesitan ser eficientes y esa es una de las razones por las que la modalidad de renting de impresoras se ha vuelto tan popular en los últimos años. Por lo general, el renting de impresoras puede incluir un conjunto de servicios asociados que pueden resultar muy beneficiosos:

  • Asesoramiento personalizado: cada empresa tiene unas necesidades particulares. Los servicios gestionados de impresión ofrecen un análisis de las necesidades previo a la adquisición de las impresoras para seleccionar las más adecuadas, y el sistema de renting más apropiado para la empresa.
  • Soporte técnico: Las empresas podrán contar con un servicio de mantenimiento para solucionar rápidamente cualquier incidencia que pueda surgir.
  • Reposición de consumibles automática: las impresoras detectan cuándo el cartucho se está agotando y se encargan de solicitar el envío de los consumibles de manera automática para que nunca haya desabastecimiento.
  • Renovación de equipos: las necesidades cambian y la tecnología debería cambiar con la empresa. Con un modelo de renting será posible cambiar fácilmente de impresoras y optar por modelos de prestaciones superiores, que cumplan mejor los requisitos sin necesidad de un desembolso inicial.
  • Ahorro de costes: los servicios de impresión o renting incluyen diferentes opciones que permiten maximizar la eficiencia, pagando solo por lo que se imprime. Esta flexibilidad es vital para las pequeñas empresas que evolucionan y crecen rápidamente. Además de contar con ventajas fiscales: el renting para empresas permite deducir hasta el 100% de la cuota (sin incluir el IVA) en el Impuesto sobre Sociedades y en el IRPF.

El renting de impresoras también para pequeñas empresas

El renting siempre ha sido bastante popular en las empresas grandes que disponen de muchos recursos y que, por su elevado número de trabajadores, necesitan equipos con altas prestaciones, así como un servicio de soporte de alto nivel, características que son propias de los servicios asociados al renting.

Por estos motivos, muchas pequeñas empresas ven el renting como algo que solo las grandes pueden permitirse, pero esto no es cierto. Los servicios gestionados de impresión actuales pueden adaptarse a las necesidades de todo tipo de empresas, desde pequeñas oficinas con tres o cuatro trabajadores a compañías con decenas de empleados.

Renting o compra de impresora

La clave está en la flexibilidad que otorgan los diferentes planes de renting, adaptándose al tiempo de uso, cantidad de páginas impresas, reposición de consumibles etc. Una buena planificación a la hora de contratar estos servicios puede suponer un ahorro en tiempo y dinero considerable.

La eficiencia es muy importante para las pequeñas empresas. Imprimir debería ser una tarea sencilla y rápida así, podemos afirmar que actualmente no hay mejor solución que optar por un renting con servicios de impresión.

Por qué el renting de impresoras es la mejor opción frente a la compra

La ventaja de comprar todos los equipos para cualquier empresa, ya sean ordenadores o impresoras, es que son de nuestra propiedad, pero ¿esto es realmente importante para un negocio? Seguramente no, ya que esto supone muchas veces un gran desembolso inicial y no garantiza tener el equipamiento de oficina más adecuado a su situación. Además de estar asumiendo una serie de tareas de mantenimiento (soporte técnico, formación, cálculo de costes, compra de consumibles, revisiones etc.) que implica una gran cantidad de recursos a largo plazo y que muchas empresas no serán capaces de gestionar de forma óptima.

Apostar por el renting de impresoras y los servicios asociados al mismo es apostar por un modelo eficiente y flexible en la que sus efectos positivos para las pequeñas empresas son tantos que, una vez probados, probablemente no se quiera volver atrás.

También podría gustarte

Volver arriba