1. Home
  2. Blog Brother España
  3. Innovación tecnológica
  4. 2012
  5. Por qué es imporante poseer tecnología propietaria
Circuito eletrónico

¿Por qué es imporante poseer tecnología propietaria?

  • 1 minutos

Seguramente hayáis leído/escuchado estos términos cuando estéis en un tris de adquirir un equipo, ya sea un portátil, una impresora, un multifunción o un frigorífico. Y siempre os hacéis la misma pregunta: ¿tan importante es que el fabricante en cuestión posea tecnología propietaria? La respuesta es sí. Y más de lo que podáis imaginar.

Para sacaros de dudas, poseer tecnología propietaria no es un sello sin más, sino que implica una serie de esfuerzos en investigación, desarrollo e innovación, para poner en el mercado nuevos productos y soluciones de forma más rápida y eficiente.

Pero la inversión en I+D+i, que se traduce en tecnología propietaria, no puede entenderse ni aplicarse sin el conocimiento de las necesidades de los usuarios. Los nuevos desarrollos tienen muy en cuenta las expectativas y los deseos de los usuarios, lo cual requiere un esfuerzo especial en su conocimiento para el posterior desarrollo y diseño de productos y soluciones diferenciadores.

En definitiva, aquellos fabricantes que poseen su propia tecnología, independientemente del ámbito en el que se encuentren, tendrán:

  • Mayor capacidad de respuesta a las necesidades del mercado y de los usuarios, incluso adelantándose a ellas, proporcionando de esta forma soluciones y productos de valor añadido.
  • Mayor capacidad de innovación: el amplio conocimiento de la tecnología, da la flexibilidad necesaria para dedicar parte de los recursos en el desarrollo de productos más innovadores tecnológicamente hablando.

No olvidemos, que todos estos esfuerzos tienen un objetivo común: buscar, en la mayor medida de lo posible, la satisfacción del cliente.

Mas de Innovación tecnológica

También podría gustarte

Volver arriba