1. Home Brother
  2. Blog Brother España
  3. Transformación Digital
  4. 2015
  5. Dispositivos inteligentes y la oficina del futuro
Hombre con tablet y mujer rubia hablando

Dispositivos inteligentes y la oficina del futuro

En este 2015 estamos asistiendo a la explosión de los llamados “smart objects” u dispositivos inteligentes que han llegado a nuestras vidas en todo tipo de formas, desde relojes con bandas de actividad hasta coches o neveras. Lo que mucha gente desconoce es que, en los próximos años, cada vez más objetos se volverán “inteligentes” y serán capaces de recopilar gran cantidad de datos.

Puede que nos sintamos un poco intimidados al saber que los objetos que nos rodean saben tanto sobre nuestras actividades, pero los proyectos que se están poniendo en marcha demuestran sus numerosos beneficios. Los dispositivos inteligentes nos ayudarán a realizar de manera más sencilla gran cantidad de tareas, y los datos recogidos servirán para proporcionarnos una visión más clara de nuestro entorno y nuestras necesidades.

¿Mi impresora también puede ser inteligente?

Entre los objetos que se están convirtiendo en “smart objects” también están las impresoras y equipos multifunción. Actualmente, estos dispositivos son capaces de conectarse a otras plataformas de forma muy segura, permitiendo por ejemplo ofrecer conectividad a software de terceros, escanear documentos hacia la nube, imprimir de forma inalámbrica desde dispositivos móviles, acceder a la impresión mediante una tarjeta, compartir o editar imágenes desde el equipo… y un largo etcétera.

Con el afianzamiento de la movilidad y el Cloud en la empresa, se ha abierto una puerta para que, de la misma forma que móviles y tablets funcionan a través de aplicaciones descargables, los equipos de impresión también los incorporen y se conviertan en verdaderos centros o estaciones de trabajo.

Todo esto significa que los equipos no son sólo un hardware capaz de escanear e imprimir, sino que poco a poco se están convirtiendo en una pieza clave en el proceso de negocio.

¿Cómo mejorarán estos centros de trabajo la vida en la oficina? Pues permitiendo numerosas funcionalidades que irán desde la reserva de salas a la gestión de suministros o a la solicitud de ayuda por parte de TI. Al igual que nuestra imaginación no tiene límites, las posibilidades de los equipos de impresión tampoco y, sin duda, serán elementos clave para gestionar los flujos de trabajo en las oficinas del futuro.

Mas de Transformación digital

También podría gustarte

Volver arriba