1. Home
  2. Conoce Brother
  3. Brother Earth
  4. Valores y filosofía
Niños con palmas hacia arriba

Valores y filosofía

Brother es una empresa eco responsable, ética y sostenible. Nuestro compromiso con el medio ambiente se articula a través de nuestras políticas, códigos de conducta y la Carta Global de Grupo Brother.

Como empresa, nos comprometemos a contribuir con el desarrollo sostenible, teniendo en cuenta el impacto ambiental de todas nuestras operaciones de negocio.

Como individuos, nos esforzamos por ser eco-conscientes de nuestras acciones y asegurar que la responsabilidad social corporativa se encuentra en el corazón de nuestras prácticas de trabajo.

Sr. Koike, Presidente de Brother

Mensaje del Presidente de Brother  

La consecución de una sociedad sostenible

Tendencia global hacia el desarrollo sostenible

En septiembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Esta agenda estipula los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de 2016 a 2030. Los objetivos de desarrollo requieren acciones destinadas a resolver problemas medioambientales cada vez más graves, por ejemplo, el calentamiento global, la contaminación y la pérdida de la biodiversidad.

Promesa de un esfuerzo activo y continuo

La Carta Global del Grupo Brother ("Carta Global"), publicada por primera vez en 1999, establece los fundamentos básicos para todas las actividades del Grupo Brother en el mercado mundial. En la Carta Global, el Grupo Brother se compromete a desempeñar su papel a la hora de ayudar a la sociedad a trabajar activamente para conseguir un desarrollo sostenible, teniendo en cuenta en todo momento el impacto medioambiental de sus operaciones. En 2010, el Grupo Brother creó el eslogan "Brother Earth" y, desde entonces, ha intensificado sus esfuerzos para cumplir con el lema "Trabajamos contigo para cuidar el medio ambiente".

Garantía de un futuro largo y próspero

En marzo de 2016, el Grupo Brother formuló la Estrategia Empresarial a Medio Plazo "CS B2018"  basándose en la Carta Global del Grupo Brother, con el fin de utilizarla como hoja de ruta para la consecución de la visión corporativa a medio y largo plazo, la Global Vision 21. Vamos a redoblar nuestros esfuerzos para poner en práctica el Plan de Acción Medioambiental del Grupo Brother para 2018 (2016-2018) con el fin de continuar mejorando el valor de Brother como marca en la que pueden confiar los clientes, y de ser una empresa de la que sus empleados se sientan verdaderamente orgullosos y un negocio con un futuro largo y próspero.

Brother Earth Toshikazu Koike  
Brother Industries, Ltd.
Presidente y Director honorífico
Toshikazu Koike.





Escuela de niños

Política ética y social

En Brother nos sentimos orgullosos de nuestras prácticas justas y respetables. Nuestra Política ética y la Carta Global interna del Grupo Brother guían nuestras relaciones con las partes interesadas, garantizan la coherencia global de nuestras decisiones, acciones y conductas, y nos ayudan a poner en práctica la filosofía "At your side" en todo lo que hacemos.

Ver política ética y social

política medioambiental

Política medioambiental

Brother intenta actuar de forma positiva y continua para reducir el impacto medioambiental y aumentar la sostenibilidad de nuestras operaciones empresariales. Tenemos en cuenta el impacto medioambiental en todas las fases del ciclo vital de un producto: desde el diseño, el desarrollo y la fabricación, hasta el uso por parte del cliente, la reutilización y el reciclaje.

Ver política medioambiental