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Nuestro compromiso con el medio ambiente se articula a través de nuestras políticas, códigos de conducta y la Carta Global de Grupo Brother.

Como empresa, nos comprometemos a contribuir con el desarrollo sostenible, teniendo en cuenta el impacto ambiental de todas nuestras operaciones de negocio.

Como individuos, nos esforzamos por ser eco-conscientes de nuestras acciones y asegurar que la responsabilidad social corporativa se encuentra en el corazón de nuestras prácticas de trabajo.

 
Ichiro Sasaki. Presidente de Brother

Un mensaje del Presidente de Brother sobre nuestros valores y filosofía  

La consecución de una sociedad sostenible

Desde hace más de cien años, el Grupo Brother lleva ofreciendo una variedad de productos que responden a las necesidades cambiantes de los clientes y la sociedad. Nuestra misión es proporcionar continuamente un «valor superior» para satisfacer las demandas sociales y de nuestros clientes.

La comunidad global está intentando conseguir una sociedad más libre de carbono mediante la implementación de diversas medidas destinadas a luchar contra el cambio climático. Se están realizando esfuerzos para lograr una sociedad sostenible, minimizando el impacto sobre el medio ambiente mundial y manteniendo el crecimiento económico. Se han establecido marcos internacionales, por ejemplo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo de París (acuerdo internacional para combatir el cambio climático), y también se ha compartido la Osaka Blue Ocean Vision*.

El Grupo Brother reconoce la urgencia de tales medidas para abordar los problemas medioambientales internacionales, así como la importancia de tener en consideración los asuntos ESG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) para su crecimiento sostenible.

Fortalecer actividades basándose en la Environmental Vision 2050 del Grupo Brother

Los sistemas medioambientales, sociales y económicos han experimentado cambios radicales. El entorno social también ha estado cambiando significativamente. En este contexto, la Environmental Vision 2050 del Grupo Brother fue formulada en marzo de 2018 para contribuir a resolver problemas sociales, como por ejemplo, el cambio climático, y crear una sociedad sostenible, en línea con la Política medioambiental del Grupo Brother.

En base a esta visión medioambiental, el Grupo Brother va a fortalecer sus actividades relacionadas con la «reducción de emisiones de CO2», la «circulación de recursos» y la «conservación de la biodiversidad». En cuanto a la reducción de las emisiones de CO2 en todo el Grupo Brother (Alcance 1 y 2) en particular, se han producido resultados estables, al continuar con las actividades de ahorro de energía y cambiar los materiales utilizados en las fábricas ubicadas fuera de Japón. Se ha logrado una reducción del 28% en relación con el objetivo del año fiscal 2050, situado en un recorte del 30% sobre el año fiscal 2015. El Grupo Brother emprenderá nuevas iniciativas, como, por ejemplo, el reciclaje de recursos en la cadena de valor mediante la mejora del sistema y la promoción continua de actividades.

Realizar esfuerzos activos y continuos para acelerar las actividades ambientales

En la Carta Global del Grupo Brother, que constituye la base para todas las actividades, el Grupo Brother se compromete a desempeñar un papel destacado para ayudar a la sociedad a lograr un desarrollo sostenible, considerando de manera activa y continua el impacto medioambiental en todos los aspectos de sus operaciones. Bajo el lema «Brother Earth», el Grupo Brother ha estado impulsando actividades medioambientales con las partes interesadas basándose en el mensaje unificado de «Trabajando contigo para cuidar el medio ambiente». 

Ganarse la confianza de la sociedad

El Grupo Brother considera que los problemas de los clientes pueden resolverse cumpliendo las normas y requisitos establecidos por las etiquetas ambientales en los respectivos países. Con este fin, el Grupo Brother ha estado trabajando arduamente para desarrollar productos respetuosos con el medio ambiente, lo que nos permite resolver problemas sociales y también ganar la confianza de los clientes.

Creo que cada empleado del Grupo Brother debería reconocer que la demanda social refleja las necesidades de los clientes, y crear productos y servicios a través de la compañía, que actúa como «amplificador». Yo, en calidad de gerente, haré todo lo posible para que esto suceda y consigamos ganarnos la confianza de la sociedad a largo plazo.

Ichiro Sasaki
Director Representante y Presidente
Brother Industries, Ltd. Septiembre de 2019

* Esta visión mundial se compartió en la Cumbre del G20 de Osaka, cuyo objetivo era lograr el crecimiento y la estabilidad económica mundial, con la idea de reducir a cero la contaminación adicional provocada por la basura de plásticos en el mar para 2050.

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Política ética y social

En Brother nos sentimos orgullosos de nuestras prácticas justas y respetables. Nuestra Política ética y la Carta Global interna del Grupo Brother guían nuestras relaciones con las partes interesadas, garantizan la coherencia global de nuestras decisiones, acciones y conductas, y nos ayudan a poner en práctica la filosofía "At your side" en todo lo que hacemos.

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política medioambiental

Política medioambiental

Brother intenta actuar de forma positiva y continua para reducir el impacto medioambiental y aumentar la sostenibilidad de nuestras operaciones empresariales. Tenemos en cuenta el impacto medioambiental en todas las fases del ciclo vital de un producto: desde el diseño, el desarrollo y la fabricación, hasta el uso por parte del cliente, la reutilización y el reciclaje.

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