1. Home
  2. Rotuladoras Electrónicas
  3. Rotuladoras electrónicas profesionales para electricistas e instaladores
Electricista con rotuladora electrónica PT-E Brother

Rotuladoras electrónicas para electricistas e instaladores

Nuestras rotuladoras profesionales crean etiquetas según las recomendaciones, de normalización CENELEC de etiquetado eléctrico, para electricistas e instaladores.

Etiquetas resistentes, duraderas, personalizadas, en la oficina o en cualquier instalación, con calidad profesional.

Seis razones para etiquetar:

 

Etiqueta estés donde estés desde tu oficina a cualquier instalación eléctrica in situ, de una manera clara y ordenada. Usa tu P-touch de Brother para crear etiquetas para cables y cableado, cajas de fusibles, placas de distribución y unidades de consumo.

Ideal para señalización de advertencias o peligro, cajas eléctricas o conductos.

Además, también puedes crear etiquetas personalizadas con el logotipo de tu empresa.

Simplifica la instalación de cables etiquetándolos de una manera duradera, minimizando posibles errores o tiempo para la resolución de problemas.

Con las cintas originales de Brother, te asegurarás de que tus etiquetas se mantienen legibles y fijadas durante años.
 

La P-touch de Brother PT-E550WVP junto con la aplicación Cable Label Tool para Apple y Android permite crear etiquetas que cumplen con la normalización europea CENELEC y sus requisitos de identificación eléctrica.

Nuestras cintas adhesivas cumplen con los estándares UL-969, así como las cintas de tubo termorretráctiles con los UL-224.

Cada visita o mantenimiento es una tarea más sencilla gracias al etiquetado e identificación de placas, paneles, cables, conductos y maquinaria, permitiendo una identificación más visible, clara y ordenada.
Nuestras etiquetas permiten asegurar la identificación de peligros y advertencias de una forma más clara y visible, disminuyendo posibles accidentes o peligros. Gracias a la anchura de cinta de 24 mm de la P-touch PT-E550WVP podrás crear etiquetas de fácil lectura, mejorando también su visibilidad con las etiquetas amarillas o rojas.
Imprime estés donde estés etiquetas de señalización de peligro altamente visibles. Las etiquetas Brother amarillas y naranjas fluorescentes, pueden ser usadas para alertar de peligro. Impresas y aplicadas directamente in situ.

Gama de rotuladoras electrónicas para electricistas e instaladores

¿Dónde comprar tu rotuladora profesional? Busca un distribuidor especializado

Vídeo - Rotuladoras Electrónicas Profesionales

Vídeo sobre la gama de rotuladoras electrónicas profesionales de Brother. Muestra las ventajas y funcionalidades de cada modelo.

Consulta nuestros tutoriales sobre la gran variedad de funcionalidades que puede realizar la rotuladora profesional, PT-E550WVP.

Ver vídeos tutoriales

Etiquetas para tubos Brother

Etiquetas profesionales que cumplen las normativas

Cumple todas las normativas y regulaciones CENELEC de etiquetado eléctrico, para electricistas e instaladores. Crea etiquetas profesionales estés donde estés.
Etiquetas fondo amarillo y texto negro Brother

Una etiqueta para cada uso

Elige la etiqueta adecuada para cada aplicación. Existe una amplia gama de cintas disponible según el material o el adhesivo de fabricación.
Gama de colorres etiquetas TZe Brother

Variedad de anchos y colores

Crea etiquetas desde 3.5 mm hasta 36 mm de ancho, disponibles en varios colores, anchos y tipos.
Time to Scan

La resistencia de nuestras etiquetas está probada hasta el extremo. Soportan los efectos de la abrasión, la temperatura, los productos químicos y la radiación solar. Los resultados demuestran que las cintas laminadas P-touch de Brother superan a las de otras marcas, manteniéndose legibles y adheridas por mucho tiempo. ¡Olvídate de sustituir las etiquetas borradas por el paso del tiempo!

Ver folleto cintas

A diferencia de las etiquetas normales, nuestra exclusiva tecnología de fabricación de la cinta laminada protege el texto impreso con una capa de polietileno.
Las cintas laminadas Brother P-touch constan de seis capas de material, dando como resultado una etiqueta muy fina y extremadamente resistente. El texto se forma con una tinta de transferencia térmica intercalada entre dos capas de protección de poliéster.

El resultado es una etiqueta indestructible que puede soportar incluso las condiciones más adversas. De hecho, estamos seguros de la durabilidad de nuestras etiquetas porque las hemos probado hasta el extremo, contra los efectos de la abrasión, de la temperatura, de productos químicos y de la luz solar.

Los resultados prueban que las etiquetas laminadas P-touch de Brother superan a todas sus competidoras, permaneciendo fijas y legibles por mucho tiempo. El resultado: un producto profesional de alta calidad y una solución duradera para todas las necesidades de etiquetado.

La tecnología de laminación, patentada por Brother, proporciona una capa de protección adicional que permite a nuestras etiquetas soportar incluso la abrasión más fuerte.

Un artilugio con 1kg de peso se pasa sobre las etiquetas laminadas P-touch de Brother. Tras 50 pasadas (ida y vuelta) los caracteres de las cintas laminadas P-touch de Brother permanecieron inalterados y en la capa de laminación apenas se produjeron ralladuras.

Nuestras etiquetas pueden usarse en temperaturas bajo cero o en ambientes muy cálidos, ya que están diseñadas para durar. De hecho, los resultados muestran que las etiquetas laminadas P-touch Brother pueden resistir temperaturas de entre -80°C y +150°C.

Las pruebas realizadas a las etiquetas Brother P-touch consistieron en fijarlas a placas de acero inoxidable a temperatura ambiente, después se calentó y se enfrió durante un tiempo especificado. Después de 72 horas a -80°C no hubo ningún cambio notable en la cinta adhesiva o en el color. Después de 2 horas a +150°C, a pesar de la ligera decoloración de la cinta, el texto en la etiqueta permaneció completamente intacto.

Las cintas recomendadas para este fin son las TZe-M931/951/961 (negro sobre plata mate) por su mayor resistencia a la decoloración en altas temperaturas, y las cintas flexibles ID para su uso en unidades de autoclave/esterilización.

No importa dónde utilices las etiquetas laminadas P-touch, ya que han sido diseñadas para permanecer tan claras y legibles como el día en que fueron aplicadas.

Las pruebas realizadas a las etiquetas Brother P-touch de color, consistieron en fijarlas sobre capas de acero inoxidable y exponerlas a un simulador de rayos ultravioleta, durante 12 meses aproximadamente. Se observaron cambios en el color de base de la cinta (en cumplimiento con la prueba JIS K7350-2/ISO 4892-2), pero el color del texto no sufrió ningún cambio y los caracteres siguieron siendo totalmente legibles. Tan solo las cintas de ciertos colores (rojo, amarillo y fluorescentes) mostraron una leve decoloración.

Las pruebas de resistencia a productos químicos fueron realizadas en etiquetas laminadas P-touch Brother.

Las pruebas de resistencia a productos químicos fueron realizadas en dos etapas:

  • Etapa 1 - Prueba de inmersión en productos químicos.
  • Etapa 2 - Prueba de abrasión con productos químicos.

Etapa 1: para probar la resistencia de las etiquetas laminadas P-touch de Brother contra los efectos de los productos químicos, las cintas se pegaron sobre placas de cristal y fueron sumergidas en diferentes líquidos durante 2 horas. No se apreció ningún cambio relevante en el aspecto o en la estructura de las etiquetas y todas permanecieron pegadas a las placas.

Aunque algunas etiquetas empapadas en ciertos productos químicos mostraron cambios leves, la posterior prueba de abrasión con los mismos productos químicos no tuvo ningún efecto negativo. Así pues, si se derrama algún producto químico sobre las etiquetas laminadas P-touch de Brother, bastará con pasar un trapo por encima para prevenir cualquier daño.

Etapa 2: las cintas laminadas P-touch de Brother fueron adheridas a varias placas de cristal. Un peso de 500 gr. envuelto en un paño empapado con productos químicos fue pasado 20 veces sobre cada etiqueta. Como resultado de las pruebas, la calidad de impresión de las cintas laminadas P-touch de Brother permaneció inalterada.

Las pruebas de resistencia al agua fueron realizadas en las etiquetas laminadas P-touch Brother.

Las pruebas de resistencia bajo el agua fueron realizadas en dos etapas:

  • Etapa 1 - Prueba de inmersión en agua
  • Etapa 2 - Prueba de abrasión con agua

Etapa 1: las cintas se pegaron sobre placas de cristal y fueron sumergidas en agua durante 2 horas. No se apreció ningún cambio relevante en el aspecto o en la estructura de las etiquetas y todas permanecieron pegadas.

Etapa 2: las cintas laminadas P-touch de Brother fueron adheridas a varias placas de cristal. Un peso de 500 g envuelto en un paño empapado con agua fue pasado 20 veces sobre cada etiqueta. La calidad de impresión de las cintas laminadas P-touch de Brother permaneció inalterada.