Añadido al carrito
  1. Home
  2. Soluciones
  3. Sectores verticales
  4. Soluciones para el sector transporte

El etiquetado e impresión de documentos como expediciones, albaranes incluso informes de servicio, son tareas del día a día de los profesionales de almacén o transporte.

Impresora movil RJ 4

En el almacén

En un almacén se realizan muchos procesos y operaciones críticos que pueden alterar el funcionamiento de toda la logística si no se resuelven en el momento.

En la preparación de la mercancía, los operarios pueden necesitar imprimir etiquetas en cualquier lugar del almacén, sin cables. Las impresoras de etiquetas portátiles permiten que se puedan instalar cómodamente en la propia carretilla además de ser portable de manera sencilla por el operario.

Para que la mercancía esté lista para ser recogida, la identificación de todos los bultos debe ser realizada de una manera rápida y eficiente, siendo las impresoras de etiquetas de sobremesa de cuatro pulgadas ideales al conjugar alta velocidad, fácil manejo y ocupar muy poco espacio.

A la entrega de la mercancía se entrega la documentación, por lo que es necesario imprimir gran variedad de documentos, incluida la información referente a la seguridad y condiciones del transporte, ya que puede ser necesaria la verificación de ese envío en una inspección o en aduanas. Con las impresoras láser de alta velocidad es posible imprimir en segundos.

Escanear documentos en el momento que se reciben ahorra mucho tiempo y dinero, pero uno de los riesgos más grandes a los que se enfrenta cualquier empresa es la pérdida de información. La solución BCU (Barcode Utility) permite a los escáneres documentales separar documentos, renombrarlos y almacenarlos de forma automática en su repositorio correspondiente.

 

Impresora movil  PJ 7

Transporte

En muchos casos, los transportistas deben ir a base solo para entregar o recibir documentación, llevando a desplazamientos y pérdidas de tiempo innecesarios. La documentación necesaria para el transporte puede imprimirse desde el mismo vehículo, sin necesidad de pasar por la central a recogerla en persona. Esto ahorra un tiempo muy valioso ya que mantiene la flota en movimiento y evita paradas innecesarias que hacen al proceso más ineficiente. Una vez entregada la mercancía, también es posible escanear la documentación, enviar al cliente y agilizar los procesos de facturación.

Los equipos de impresión y escaneado de Brother están especialmente diseñados para el transporte, ya que no tienen partes móviles, son fáciles de instalar y manejar y cuentan con un tamaño muy compacto. Además, no necesitan instalaciones específicas ya que pueden conectarse directamente a las tomas de corriente de los vehículos de la flota con las opciones disponibles.

Repartidor escaneando código de barras de una caja de cartón

Entrega en la última milla

En el momento de entrega de pedidos hay veces que no es posible realizar la entrega completa o que el cliente desea más género o cancelar alguno de los productos. La documentación de los envíos como los albaranes de entrega variable (servicios de reposición), envíos de mercancía en zonas de parking (Click & Collect), etc. son documentos que, si bien no requieren ser impresos en el propio vehículo, sí que necesitan ser creados y entregados en el mismo momento. Las impresoras portátiles de Brother permiten realizar estas tareas de una manera más rápida y eficaz, no solo con el transporte habitual de mercancías, sino con otros servicios como el suministro de combustible a aviones, equipajes o catering, además de servicios de asistencia móvil.