1. Home
  2. Blog Brother España
  3. Gestión Documental
  4. 2015
  5. Tu escáner profesional es tu colaborador más eficaz
Hombre con camisa azul frente a portatil y junto a escáner

¿Tu escáner profesional es tu colaborador más eficaz?

  • 1 minutos

Cuando una empresa apuesta por incorporar un escáner de alto rendimiento es porque el trabajo de documentación que debe llevar a cabo tiene, además de un alto volumen, un valor estratégico para la compañía. Los escáneres profesionales de alto rendimiento cuentan con funciones avanzadas y específicas que los hacen adecuados para afrontar este tipo de trabajos con garantías, e incorporan tecnologías innovadoras que los convierten en la ayuda que toda compañía necesita.

¿Te has encontrado alguna vez que tus documentos escaneados estaban incompletos? Esto es algo que sucede cuando el escáner pasa a la vez varias páginas y sólo logra escanear la superior. Un problema que puede obligarte a comprobaciones muy laboriosas y a una gran pérdida de tiempo. La solución se llama “detección de alimentación múltiple por ultrasonido”, una sofisticada función que evita que perdamos datos durante el escaneado y aporta tranquilidad al usuario: cuando el equipo detecta una alimentación múltiple, se detiene y solicita nuestra intervención.

Otro de los problemas habituales que afean los documentos escaneados y que no permiten dar la imagen profesional que deseamos, son las hojas torcidas o con la orientación incorrecta. Aunque parezca “magia”, los escáneres de alto rendimiento son capaces de detectar este problema y alinearlas mientras están realizando el trabajo de escaneado. Esto supone que no hay paradas innecesarias para colocar adecuadamente las páginas y que la productividad no se ve afectada en ningún momento.

Además, estos equipos son capaces de hacer su propia “edición” de los documentos con funciones como eliminación del color de fondo, o eliminar los molestos círculos que generan las perforadoras en los documentos. Todo ello al mismo tiempo que realiza el trabajo de escaneo y con el fin de crear documentos más claros y legibles de una pasada.

En resumen, un escáner de alto rendimiento puede ser el colaborador más eficaz de nuestra organización si sabemos elegir cuidadosamente sus funciones y optamos un equipo de última generación que cuente con la tecnología más avanzada.

 

Mas de Gestión documental

También podría gustarte

Volver arriba