Soluciones portátiles de impresión y escaneado: las aliadas de los tatuadores profesionales
Es un hecho que el sector tatuador profesional no ha parado de crecer en los últimos años. Tanto es así, que el Consejo de Ministros anunciaba recientemente la creación del primer título de Formación Profesional para este tipo de profesionales. Además, son varias las regiones de España que exigen que los tatuadores superen un curso específico para poder ejercer la profesión, una obligatoriedad que se prevé que se extienda a otras Comunidades Autónomas.
Después de analizar la situación ‘legal’ para ser un auténtico tatuador profesional, nos queda vislumbrar el día a día de estos ‘artistas de la piel’, que deben tener destreza para que el resultado final sea una auténtica obra de arte. Y es precisamente en ese resultado final y en esa destreza en la que deberían centrar todos sus esfuerzos y tiempo, por lo que estamos ante un sector que también debe dotarse de soluciones tecnológicas que ofrezcan importantes ahorros de tiempo y costes, y que permitan desarrollar su trabajo de forma eficiente y profesional.
Existen unas herramientas que se han convertido en perfectas alidadas para los tatuadores. Estamos hablando de las soluciones portátiles de impresión y escaneado, que permiten, entre otras cosas, diseñar y realizar el trabajo en cualquier momento y lugar gracias a sus elevadas capacidades de conectividad inalámbricas, como WiFi y Bluetooth.
Por ejemplo, la serie de impresoras portátiles PJ-7 de Brother utiliza la tecnología de impresión térmica que, al no requerir ni tinta ni tóner, permite reducir costes al mismo tiempo que, gracias a su tamaño compacto, permite imprimir los diseños en papel hectográfico -evitando todo el trabajo manual que esto conlleva- en cualquier lugar y sin riesgo de fugas o derrames durante los traslados, siendo ideal al desplazarse entre diferentes estudios de tatuajes o al asistir a convenciones del sector. Gracias a su resolución de 300ppp es capaz de generar impresiones definidas con sombreados, degradados y líneas finas.
Otro claro ejemplo lo encontramos en la serie de escáneres portátiles DS de Brother, que, gracias a tu tamaño compacto y ligero son fáciles de transportar. Asimismo, admiten documentos de todo tipo o incluso fotografías deterioradas, y digitalizan imágenes y dibujos hasta en tamaño A4 de forma sencilla y en alta resolución.
El sector tatuador es cada vez más exigente, por lo que es importante que invierta en la mejor tecnología para mantenerse creciente. Y es aquí donde encontrarán en Brother al mejor aliado.