Añadido al carrito
  1. Home
  2. Soluciones
  3. Sectores verticales
  4. Soluciones sector sanitario

La seguridad del paciente como prioridad


Los profesionales de la salud trabajan en un entorno muy exigente y requieren que la tecnología esté a su altura. En Brother hemos desarrollado productos que se adaptan a sus necesidades y, en consecuencia, les ayudan a optimizar sus flujos de trabajo y evitar cometer errores clínicos.

 

 

Ver folleto La seguridad del paciente PDF

PJ Ambulance

Admisiones

Los técnicos de emergencias se encuentran continuamente bajo presión para garantizar la seguridad de los pacientes asegurando que lleguen al hospital tan pronto como sea posible. Una vez allí, facilitan al un informe con la valoración y el tratamiento recibido por el paciente en el trayecto.

Los pacientes deben identificarse correctamente al ingresar en un centro sanitario, ya que incluso los errores leves pueden originar graves consecuencias. Los archivos y pulseras para pacientes son la forma más sencilla de identificación del paciente. Además, la precisión es primordial para proporcionar el tratamiento y los medicamentos adecuados.

  • Informes (A4)
  • Pulseras identificativas
  • Historiales médicos (A4)

TD-2130NHC

Atención clínica

La identificación del paciente junto a la cama es de suma importancia para garantizar que se administre la atención adecuada. Es esencial que exista un flujo de trabajo de etiquetado con códigos de barras eficiente y preciso para minimizar los errores de muestras y pulseras mal etiquetadas.

No sólo en los ingresos, si no en las consultas ambulatorias o citas para revisiones, es importante establecer un orden y un registro de los pacientes.

  • Pulseras identificativas
  • Bolsas de medicación y sangre (etiquetas)
  • Turnos y recordatorios de citas (tickets)

TD-2000

Laboratorio

La capacidad de escanear y producir etiquetas dentro del laboratorio garantiza que se pueda mantener un flujo de trabajo libre de errores para proporcionar un diagnóstico fiable.

Un error en la identificación de un paciente puede tener consecuencias graves en el diagnóstico y su tratamiento, por lo que la correcta identificación en laboratorios es imprescindible.

Cuando se trabaja con muestras, la resistencia de las etiquetas es clave, puesto que deben resistir a su tratamiento en el autoclave o con ciertos productos químicos.

  • Etiquetado de muestras (Etiquetas resistentes)
  • Análisis (etiquetas)
  • Resultados (etiquetas y A4)

TD-2000 Situ 54

Farmacia

En un hospital, la identificación del paciente con la medicación, la posología y otra información relevante, es necesaria para evitar intoxicaciones o administrar un medicamento incorrecto.


En las farmacias, en el etiquetado de envases con fórmulas magistrales es necesario incluir composición, fecha de caducidad, nombre del farmacéutico licenciado,
etc

 

  • Etiquetado de medicamentos
  • Fórmulas magistrales (Etiquetas)

Médico junto a impresora portátil Brother charlando con paciente

Asistencia sanitaria a domicilio

Los profesionales sanitarios que atienden a pacientes en su domicilio, necesitan entregar el informe, volantes así como las instrucciones necesarias que han de seguir para un correcto tratamiento, en el momento de la visita.

Informes y volantes (A4)

Etiqueta amarilla en equipo médico

Etiquetado de equipos y activos

Con un registro de activos es posible conocer en todo momento la ubicación de los mismos, información sobre mantenimiento, así como avisos importantes en cuanto a su funcionamiento.

 

Etiquetas resistentes y duraderas

Brother_Visiting

Señalización y gestión de instalaciones

Una correcta señalización en los centros sanitarios es importante tanto para pacientes como para profesionales de la salud. Señalizar horarios, áreas de acceso restringido u otras indicaciones importantes, pueden realizarse en cualqueir momento.

 

Rótulos (Etiquetas continuas)

TD-2000 Situ 85

Sin margen de error

La seguridad del paciente es una prioridad para la atención sanitaria, los errores cambian vidas. Con demasiada frecuencia, este tipo de errores tienen su origen en simple malentendido en cuanto a la identidad del paciente.

Las implicaciones de los errores en el etiquetado y la documentación ilegible, conlleva un coste no solo para el paciente sino también para el centro sanitario.

En Brother hemos analizado el alcance que pueden tener los errores en la identificación de un paciente.

Formulario de descarga Whitepaper Sin margen de error

Beneficios de las soluciones Brother para los profesionales de la salud

Reloj

Incrementar la eficiencia

seguridad-usuario

Seguridad de los pacientes

Lapiz

Evitar errores por textos manuscritos

impresora

Equipos compactos y portables

Si necesitas información, rellena nuestro formulario

3-anos-garantia-tile2

Garantía 3 años Brother

Te ofrecemos 3 años de garantía en todos los equipos de impresión y digitalización

Garantía 3 años Brother