1. Home
  2. Blog Brother España
  3. Impresión
  4. 2011
  5. Útiles consejos para imprimir sobres
Impresión de sobre

Útiles consejos para imprimir sobres

  • 2 minutos

No has llegado a devanarte los sesos, pero casi. La impresión de sobres… Una maravillosa experiencia que puede exasperar al más tranquilo si no se dispone de unos mínimos conocimientos. Unos conocimientos, por otra parte, más que sencillos. ¿Quieres saber cómo se imprime un sobre?

En primer lugar, se recomienda que los sobres sean alimentados por la bandeja o ranura multipropósito, si tu equipo dispone de él. ¿Por qué? Los sobres suelen tener un mayor gramaje que el papel que habitualmente utilizamos y normalmente, esta bandeja multipropósito suele admitir un gramaje superior al admitido en la bandeja de entrada por papel. Esto se debe a que la alimentación del papel es más lineal, y se corren menos riesgos de que el sobre se arrugue y se atasque dentro de la impresora o equipo multifunción.

Los fabricantes no recomendamos ningún sobre en especial, ya que los fabricantes de sobres pueden modificar las especificaciones de los mismos. Lo que sí es importante a la hora de imprimir sobres es que sigas las siguientes recomendaciones:

  • No utilices sobres dañados, doblados o arrugados, de forma irregular, muy brillantes o de alta textura.
  • No uses sobres con grapas, cierre a presión, cierre de cuerda, con componentes autoadhesivos o ventanillas.
  • Evita los sobres con tira de silicona, si ésta se desprendiera durante el proceso de impresión, el sobre quedaría pegado dentro de la impresora y despegarlo es una tarea compleja y delicada
  • Al comprar un sobre, verifica que es indicado con la tecnología que vas a emplear. Los sobres para inyección de tinta tienen mayor capacidad de absorción, y los sobres para equipos láser tienen ventanillas que aguantan las temperaturas que se alcanzan en el proceso de fusión.
  • No utilices sobres que tengan un diseño acolchado o con los bordes mal plegados, que contengan escritura en relieve o que estén preimpresos en el interior.
  • No hagas uso de sobres que ya hayan sido impresos una vez.
  • No utilices sobres que no puedan acomodarse de manera uniforme cuando se apilen.
  • No uses sobres que sean de un papel cuyo peso exceda las especificaciones de la impresora.
  • No utilices sobres hayan sido fabricados defectuosamente, con bordes que no estén derechos o cuya forma rectangular sea irregular.

 

Consejos útiles y que te ahorrarán, en gran medida, algún que otro disgusto a la hora de imprimir un sobre. No los dejes caer en saco roto.

Mas de Impresión

También podría gustarte

Volver arriba