1. Home
  2. Blog Brother España
  3. Impresión
  4. 2011
  5. Quiero imprimir desde mi móvil
Persona imprimiendo desde el móvil

¡Quiero imprimir desde mi dispositivo móvil!

  • 7 minutos

Seguro que has expresado este deseo en infinidad de ocasiones. Pero la verdadera pregunta es: ¿se puede hacer? La respuesta es sí. Con tu iPhone con un Smartphone equipado con el sistema operativo Android. ¿Cómo? Con la aplicación Brother iPrint&Scan.

Brother iPrint&Scan es una aplicación gratuita que te permite imprimir fotos en archivo JPEG y escanear desde un iPhone, iPad, iPod Touch o desde cualquier Smartphone equipado con el sistema operativo Android. Tan sólo necesitas disponer de una red WiFi y de un equipo multifunción Brother. De fácil uso y cómoda instalación, en cuanto la instales la misma red buscara las impresoras compatibles para que puedas imprimir aquellos archivos que desees en cualquier momento.

¿Qué cosas puedes hacer con Brother iPrint&Scan? Tantas como quieras:

  • La impresión de fotografías desde tus álbumes de fotos es rápida y sencilla. Sólo tienes que seleccionar la aplicación en tu dispositivo móvil, hojear el álbum de fotos y elegir la que desees imprimir. Pulsando el botón de impresión la foto se enviará a tu equipo Brother. Incluso, los usuarios de iPhone también pueden imprimir directamente desde la cámara del mismo teléfono e imprimir archivos PDF. Los de Android, por su parte, pueden hacer una foto con la cámara del dispositivo y compartirla con la aplicación para imprimirla si lo desean con la aplicación.
  • Puedes escanear o compartir una foto antigua impresa con tu familia y amigos. Para ello sólo tienes que escanearla desde tu impresora multifunción Brother y guardarla directamente en el teléfono móvil. También puedes almacenarla en el álbum de fotos o enviarla como fichero adjunto en un e-mail en formato PDF o JPEG.
  • Y si quieres cambiar el tipo de papel, su tamaño o el número de copias, simplemente pulsa el botón de configuración y cambia las opciones de impresión. Dispones de los tamaños de impresión más comunes (10×15 cm., A4…), así como dos tipos de papel: normal y brillo.

Y todo desde tu iPhone, desde tu iPad o desde un Smartphone equipado con Android. Ahora ya puedes imprimir tus fotos desde cualquiera de ellos con tu impresora multifunción Brother.

IPRINT & SCAN, ¡AHORA MÁS NOVEDADES QUE NUNCA EN IMPRESIÓN Y ESCANEADO MÓVIL!

Gracias a los comentarios que nos dejáis en este blog, sabemos de la aceptación y del rendimiento que sacáis de nuestra aplicación iPrint&Scan. Pues bien, hoy queremos compartir con vosotros las novedades que hemos introducido en dicha aplicación, y que la convierten en una herramienta mucho más completa. ¿Queréis conocerlas?

Hace algo más de un año Brother lanzó iPrint&Scan, una aplicación que permite imprimir y escanear desde nuestros equipos de impresión usando un dispositivo Apple, Android o Windows Phone 7 través de una red WiFi. Pero, como suele pasar con todas las cosas, ya se nos ha hecho mayor y poco a poco ha ido creciendo e incorporando nuevas utilidades. Ahora, os presentamos todas las aplicaciones y mejoras que tiene y que os permitirán sacar mucho más partido de ella.

 1. Dispositivos Apple (versión 4.0 o superior de iPhone e iPod touch, y 4.2 o superior de iPad).

Imprimir:

  • Fotos (fotos tomadas directamente desde la aplicación iPrint&Scan, desde el album del dispositivo o desde otras aplicaciones).
  • Documentos PDF, Word, Excel, PowerPoint, Texto… desde la lista de archivos de documentos o desde otras aplicaciones, por ejemplo: Safari).
  • Páginas web.
  • Desde el portapapeles (datos, fotografías, texto y partes seleccionadas de páginas web que se han copiado al portapapeles desde otras aplicaciones).

Además, dependiendo de la opción de elijas (impresión de fotos, impresión de páginas web, etc…), es posible configurar el tamaño y tipo de papel, nº de copias, formato, color o monocromo o el uso de la función Dúplex… ¡como si lo hicieras desde un ordenador!

Escanear

Una vez escaneada la imagen, se puede rotar y recortar, y además ofrece múltiples opciones para utilizarla: guardarla en álbumes, enviarla por mail como JPEG o PDF, o guardarla en iCloud en cualquiera de los dos formatos anteriores o abrirla en otra aplicación.

2. Dispositivos equipados con Android (versión 2.1 o superior).

Las opciones son muy similares a las comentadas para dispositivos Apple, destacando la posibilidad de imprimir, además, emails de Gmail.

Imprimir: 

  • Fotos (desde la tarjeta de memoria del dispositivo o desde otras aplicaciones).
  • Documentos PDF, Word, Excel, PowerPoint, Texto… desde la tarjeta de memoria del dispositivo o desde otras aplicaciones, por ejemplo: una foto adjuntada a un correo).
  • Páginas web.
  • Correos de Gmail.

Las opciones para configurar la impresión son las mismas que para dispositivos Apple: tamaño y tipo de papel, nº de copias, formato, color o monocromo o el uso de la función Dúplex.

Escanear:

También es posible escanear con dispositivos Android, pudiendo recortar la imagen, guardarla en la memoria del dispositivo como JPEG o PDF e incluso, si la aplicación de mail instalada en el dispositivo móvil soporta estos formatos, las imágenes escaneadas pueden adjuntarse a los correos.

3. Dispositivos equipados con Windows Phone 7 (versión 7.0 o superior).

Las opciones no son tan amplias como en otros dispositivos, pero iPrint&Scan es una aplicación que mejora constantemente por lo que esperamos poder contaros actualizaciones para Windows Phone en breve. Actualmente, las opciones disponibles son:

  • Impresión de fotografías guardadas en el dispositivo móvil, tomadas directamente desde iPrint&Scan o desde otras aplicaciones instaladas. También es posible configurar la impresión determinando el tamaño y tipo de papel y el número de copias.
  • Escaneado de documentos al dispositivo móvil, configurando el tamaño de documento y tipo de escaneado.

¡IMPRIME DOCUMENTOS OFFICE DESDE TU SMARTPHONE!

Sí, porque ahora, si quieres, también puedes imprimir documentos en formato Word, Excel, Power Point… En definitiva, documentos elaborados con el paquete Office de Microsoft. ¿Cómo? Con iPrint&Scan, esa herramienta con la que hasta ahora sólo imprimías o escaneabas fotografías, archivos en PDF o almacenados en el portapapeles.

En numerosas ocasiones te hemos hablado de iPrint&Scan, una aplicación gratuita de Brother que te permite imprimir y escanear compatible con dispositivos Apple, Android y Windows Phone. Para ello tan sólo necesitas disponer de una red WiFi y de un equipo multifunción Brother. Ahora, puedes sacar mucho más partido de dicha aplicación ya que también puedes imprimir con ella documentos de Office de Microsoft (Word, Excel y Power Point). En caso de que tu terminal opere con iOS, puedes imprimir estos archivos –previamente almacenados en iCloud- mediante la función de escaneado de iPrint&Scan. Y si los tienes guardados en la misma aplicación, sólo tienes que utilizar el iTunes File Sharing para obtener los documentos que desees impresos. Ahora, si tu dispositivo opera con Android, el procedimiento es análogo y tan sólo tienes que imprimirlos directamente si los tienes guardados en el mismo terminal, o bien desde otras aplicaciones en las que tengas alojados los archivos.

Asimismo, otra de las novedades que te ofrece Brother es la posibilidad de visualizar y editar los documentos escaneados con tu dispositivo móvil y un equipo Brother a través de la aplicación iPrint&Scan. Y eso es posible gracias a dos aplicaciones: Brother Scan Viewer –para iOS- y Brother Image Viewer –para sistemas Android-. Básicamente, y en cualquiera de las dos opciones –iOS y Android-, la aplicación te permite renombrar, mover, eliminar, recortar o dividir los documentos en formato JPEG y PDF que tengas almacenados en tu terminal, o incluso eliminar una página en particular de los mismos o girarla a tu gusto y según cómo quieras componer la visión definitiva del documento.

Novedades, en definitiva, que te permitirán sacar un mayor partido de tu dispositivo móvil y equipo Brother. ¿Te animas?

NUNCA PUDISTE HACER TANTAS COSAS CON IPRINT & SCAN

Desde su lanzamiento hace ya 4 años, iPrint & Scan no ha dejado de reciclarse. En una época en la que si no eres nativo digital estás prácticamente obligado a serlo, que las Apps estén a la última es más que necesario. Por eso la nueva interfaz de IPrint&Scan se renueva para ser mucho más user-friendly y trae novedades que se irán incorporando en los nuevos modelos que se vayan lanzando al mercado. Te contamos todos estos cambios más abajo, ¡sigue leyendo!

  1. Nada mejor que empezar por el principio, y en el caso de una aplicación, esto equivale al icono. Su diseño ha cambiado ligeramente, con unos trazos más redondeados. ¡No sólo Google cambia su logo!
  2. Tanto usuarios de iOS como de Android pueden disfrutar de una interfaz renovada, mucho más limpia visualmente, y en consecuencia, más fácil de usar, más rápida a la hora de navegar por ella, y más apetecible para todo tipo de personas, estés o no acostumbrado a manejar móviles o tablets.

iPrint & Scan también aporta nuevas funcionalidades, ampliando las posibilidades que la App ofrece al usuario:

  1. Vista previa de copia. Con esta funcionalidad podrás previsualizar documentos e imágenes antes de realizar la copia. Puedes elegir qué tamaño quieres que tenga y hacer una copia dúplex (a doble cara) si tu equipo soporta esta función. Además, para facilitar el trabajo, puedes reducir o ampliar, enderezar o recortar. Así, obtienes el resultado que tú querías obtener.
  2. Fax. Si tu equipo tiene fax, esta función te permitirá enviarlos y tener una vista previa. Puedes enviarlos tanto desde el equipo como desde tu propio dispositivo, sólo tienes que introducir el número de destino. mapas del mundo En esta opción también tienes a tu disposición las herramientas de reducir/ampliar, enderezar y recortar.
  3. Estado del equipo. Aquí podrás ver las variables que afectan al rendimiento de tu equipo: podrás ver los niveles de tinta o tóner, mensajes de error, especificaciones técnicas del equipo…etc.

Ya no hay excusas. Tenemos montones de oportunidades para hacer más cómoda nuestra vida, ¿vamos a desaprovecharlo?

Mas de Impresión

También podría gustarte

Volver arriba