1. Home Brother
  2. Soluciones
  3. Centro Recursos Empresas
  4. Centro de conocimiento
  5. 10 beneficios empresariales que obtendrás con los servicios gestionados de impresión
Beneficios de los servicios gestionados de impresion Brother

10 beneficios empresariales que obtendrás con los servicios gestionados de impresión

Los servicios gestionados de impresión (en inglés, MPS) son una nueva forma de cubrir las necesidades de impresión de una empresa que ayudan a ahorrar tiempo, evitando que tengas que ocuparte de tareas operativas y de gestión, que se incluyen en el servicio contratado.

Más del 80% de los usuarios de estos servicios reducen los costes, o esperan reducirlos, en más de un 10% anual*, lo que los convierte en una excelente forma de mejorar el rendimiento financiero de la empresa.

El informe “Print 2025” publicado recientemente por Quocirca, indica que el 57% de las PYMES esperan adoptar servicios gestionados de impresión o servicios MPS antes de 2025, por lo que hemos elaborado una lista de los 10 beneficios que obtendrás si te decides a ser una de ellas:

10 beneficios que obtendrás de los servicios gestionados de impresión

1.    Ahorrar dinero: tras el alquiler y las nóminas, la impresión es el tercer coste más alto para las empresas. La inversión inicial es previsible, pero hay que tener en cuenta el coste de los consumibles, el servicio, el uso ineficiente de los equipos y sus reparaciones. Los servicios de impresión gestionada están confeccionados en función de las necesidades de tu negocio, para que generes un importante ahorro en tu empresa.

2.    Incorporar impresoras más innovadoras: con MPS contarás siempre con impresoras actuales y con las características adecuadas para tu negocio.

3.    Ahorrar energía: los nuevos modelos de impresoras y multifuncionales cuentan con modos stand by de bajo consumo que son de media un 35,6% más eficientes que sus predecesores.

4.    No más mantenimiento: evita sorpresas desagradables y tiempos improductivos. El servicio forma parte de los paquetes MPS permitiendo que la empresa no se quede sin poder imprimir cuando surge algún problema y posibilita un control más efectivo del presupuesto, evitando costes inesperados.

5.    Elegir los equipos perfectos: es muy importante tener equipos adecuados a las necesidades reales que tiene tu negocio. Con los servicios de impresión gestionada, cuentas con el soporte y conocimiento de profesionales especializados en impresión, que adaptan la flota a las exigencias de la empresa maximizando el tiempo invertido, el espacio ocupado y el ahorro.

6.    Reducir el tiempo dedicado del soporte técnico: la mayoría de los departamentos de soporte informático emplean una gran parte de su tiempo a la impresión en la oficina. Con un buen servicio de impresión gestionada, podrán dedicarse a otros asuntos que aporten un valor superior a la empresa.

7.    Aumentar la productividad: las últimas impresoras multifunción ofrecen conectividad, movilidad e interfaz personalizada, incluyendo aplicaciones y accesos directos que te ayudarán a detectar nuevas oportunidades y formas de hacer tu negocio más eficiente. Además, permitirán que el personal trabaje de forma más flexible.

8.    Reciclar sin complicaciones: Las soluciones MPS apoyan la política medioambiental de la compañía, reciclando los cartuchos y equipos obsoletos, lo que las convierte en un servicio orientado a empresas con conciencia ecológica.

9.    Pagar solo por lo que usas: Con los servicios gestionados de impresión, pagas por la cantidad exacta de impresión que tu empresa consume: se paga una suma fija mensual por un volumen de impresión acordado o simplemente un valor por cada página impresa. De esta forma, tendrás asegurada no solo la configuración de impresión, sino también todos los consumibles y soporte sin costes adicionales.

10.    Escalabilidad: si tu negocio crece, los servicios de impresión gestionada también lo harán, adaptándose al nuevo entorno y necesidades. Las soluciones MPS son la solución perfecta para empresas con visión de crecimiento.

Con todos estos beneficios y mucho más que ofrecer, ¿por qué no unirse al movimiento y aprovechar las ventajas, ahorro y eficiencia que dan los servicios de impresión gestionada?

*Según Encuesta MPDS Hardcopy Europa Occidental, IDC, 1er trimestre de 2016.

También podría gustarte

Volver arriba