1. Home
  2. Blog Brother España
  3. Gestión Documental
  4. 2011
  5. Todo lo que quisiste saber del OCR
Escáner Brother y hombre con jersey verde frente a portátil

Todo lo que quisiste saber del OCR y nunca te atreviste a preguntar

  • 1 minutos

Todo el mundo sabe lo que es el OCR, ¿verdad? Efectivamente, se trata de un tipo especial de software de escaneado que lee los caracteres impresos de los documentos y los convierte en código digital para que el ordenador los pueda leer como texto y no como imagen, para así poder editar el texto. Pero, ¿qué es necesario para sacar el máximo partido de esta aplicación?

Hoy en día los software de escaneado a OCR son más potentes que hace unos años, donde el reconocimiento de algunos caracteres como las “ñ”, los números y las vocales acentuadas, no era muy bueno. Por ejemplo, la confusión entre “ó” y “6” era muy habitual.

Otro aspecto a tener en cuenta son los textos manuscritos. La lectura por parte del software OCR es más compleja, por lo que la mayoría de los software no leen completos estos textos. Para escanear a OCR textos escritos a mano se necesitaría de un software OCR muy potente con reconocimiento de escritura, es una lectura más compleja dado que cada persona escribe de forma muy diferente y depende, en gran medida, de la calidad de la escritura de cada uno.

Para realizar el escaneo a OCR, es necesario que el equipo tenga instalado el software para dicho fin. Hay equipos que en los propios controladores llevan incluida esa opción. Dentro de los software más comunes se encuentran: ScanSoft PaperPort para Microsoft Windows, y Presto Page Manager para Mac OS

En definitiva, soluciones que te hacen la vida más fácil. ¿A qué esperas para probarlas?

Mas de Gestión documental

También podría gustarte

Volver arriba