Añadido al carrito
  1. Home
  2. Blog Brother España
  3. Identificación
  4. 2019
  5. Cómo facilitar la temporada de campamentos de los niños con el etiquetado
Soluciones de etiquetado para campamentos de niños Brother

Cómo facilitar la temporada de campamentos de los niños con el etiquetado

  • 4 minutos

Empiezan las vacaciones de verano y, con ellas, vuelven los campamentos. Si vas a enviar a tus hijos a uno o a varios seguro que tienes muchas cosas que preparar: la ropa, el calzado, el neceser, la cantimplora, algún medicamento… Hay muchas cosas que deben estar listas y controladas antes de la marcha.

Uno de los mayores riesgos que se corre cuando se hace la mochila para un campamento es que ésta vuelva medio vacía porque se han perdido objetos en el caos de las habitaciones o tiendas compartidas. Tampoco es raro encontrarse con objetos que no nos pertenecen y que los niños han intercambiado sin darse cuenta.

Para evitar estos inconvenientes tan habituales y superar otras barreras a los que los padres se enfrentan en estos momentos, el etiquetado puede convertirse en uno de los mejores aliados para preparar la salida al campamento.

¿Qué puedo etiquetar para tenerlo todo bajo control?

  • Ropa – Cuando los niños se van de campamento, se corre el riesgo de que regresen sin la mitad de la ropa que se llevaron o que lleven a casa prendas que no le corresponden. Para evitarlo, puede identificarse cualquier prenda con cintas textiles que, con el calor de la plancha, quedan adheridas a la ropa.
  • Objetos – Hay objetos como la cantimplora, artículos de higiene o los cubiertos y vasos para las comidas que conviene no extraviar ni intercambiar entre los niños. Sin identificación, es muy probable que esto pase, ya que suelen parecerse mucho o, incluso, ser iguales. Para identificarlos, se pueden usar cintas laminadas que, con su adhesivo, pueden plasmarse en los objetos que se desee identificar. Gracias a la diversa oferta de este tipo de etiquetas, pueden elegirse de diferente color para que el objeto resalte más o menos o, simplemente, para dotarlo de un toque creativo y personalizado.
  • Medicamentos – Es muy común que los niños necesiten algún tipo de medicación que precisen llevarse al campamento. Por ejemplo, pastillas para la alergia o inhaladores para el asma. Es importante tener localizadas este tipo de sustancias para que no se extravíen o reflejar la dosis necesaria, ya que son de primera necesidad para los niños. Las medicinas, al igual que otros objetos, pueden identificarse con cintas laminadas. Sin embargo, si queremos que destaquen más a modo de alerta, pueden usarse cintas laminadas fluorescentes.
  • Pulseras identificativas– Aunque los niños realicen la mayor parte de las actividades dentro del campamento controlado, no es raro que de manera puntual puedan realizar excursiones en el exterior. Si bien los monitores controlarán que el grupo no se pierda, con las cintas satinadas se pueden crear pulseras identificativas de un uso que contengan el nombre del niño y un teléfono de contacto. También pueden incorporar información de una posible alergia del niño que los monitores deban tener en cuenta en todo momento como, por ejemplo, si tiene intolerancia a algún tipo de alimento.

Con una rotuladora electrónica y la cinta adecuada, las posibilidades de identificación son infinitas. Con un poco de imaginación y creatividad, con la variedad existente de colores y decorados de etiquetas, puedes darles un toque personalizado a los objetos para evitar las pérdidas o intercambios en los campamentos, para que así la mochila vuelva tan llena como se fue.

Mas de Identificación

También podría gustarte

Volver arriba