1. Home Brother
  2. Soporte
  3. Consejos de uso
  4. Consejos para tratar equipos descatalogados
Mujer rubia hablando por el móvil

Consejos para tratar equipos descatalogados o que ya no se fabriquen

¿Tu equipo se ha dejado de fabricar  y está perfecto, por lo que quieres seguir sacándole el máximo rendimiento posible? Seguramente alguna vez tú hayas sido el protagonista de esta situación. Por eso te vamos a explicar cómo aprovechar al máximo las cualidades de tu equipo si tu intención es no sustituirlo por uno nuevo.

En ocasiones te encuentras que hace tiempo adquiriste un equipo, bien una impresora, bien un multifunción, cuyo rendimiento no ha sido óptimo, sino lo siguiente. Pero de buenas a primeras te encuentras con un problema: se ha dejado de fabricar y temes que puedas empezar a tener problemas para encontrar actualizaciones, consumibles o repuestos. Y tu intención es mantenerlo, o bien, en la medida de lo posible, actualizarlo para seguir utilizándolo. ¿Cómo? Esa es la pregunta que te habrás hecho en infinidad de ocasiones. Muy sencillo. Siguiendo estos sencillos pasos:

  • No tengas miedo a no encontrar consumibles o repuestos para tu viejo equipo. La Ley de Consumidores y Usuarios de 16 de noviembre de 2007 establece la obligación de que los fabricantes y vendedores dispongan de un servicio técnico y existencia de productos para cinco años a partir de la fecha en la que deje de fabricarse el equipo en cuestión. Así será más fácil que encuentres el consumible o repuesto que necesites para el tuyo.
  • Si has decidido comprar un nuevo ordenador o actualizar el sistema operativo del que todavía posees, deberías saber que los fabricantes, a través de su web tienen disponibles los controladores, utilidades y documentación de sus productos con todos los sistemas operativos compatibles con ellos.
  • No obstante, si lo que pretendes es utilizar nuevas aplicaciones en tu viejo equipo,  comprueba la lista de compatibilidad, ya que algunas aplicaciones pueden utilizarse en nuevos y viejos equipos.
  • Asimismo, Brother mantiene actualizados los controladores de sus equipos de generaciones anteriores (al menos unos cinco años) con los nuevos sistemas operativos más populares (Windows 7, Snow Leopard, Mountain Lion, XP, Vista…), siempre y cuando estos sigan con compromiso de soporte por sus respectivos desarrolladores.

De todas formas, si por cualquier razón deseas sustituir tu viejo equipo de impresión por uno nuevo, no vendría mal que recordaras de qué manera debes deshacerte de él cumpliendo la normativa vigente de respeto al medioambiente. Porque recuerda que con ese sencillo gesto todos salimos ganando.

También podría gustarte

Volver arriba