Añadido al carrito
  1. Home
  2. Blog Brother España
  3. Impresión
  4. 2019
  5. 10 consejos para reducir los residuos de plástico
Consejos para reducir residuos de plástico Brother

10 consejos para reducir los residuos de plástico

  • 3 minutos

Tras todos los titulares negativos que hay sobre el vertido o la contaminación del plástico en nuestros océanos, el mundo se está dando cuenta del verdadero problema que supone.

Basándose en los recientes acontecimientos alineados, incluida la primera misión para eliminar el plástico de los océanos, que ha llevado a cabo una organización holandesa sin ánimo de lucro, y el voto del Parlamento Europeo para prohibir una amplia gama de plásticos de un solo uso para 2021, las organizaciones benéficas, las empresas, los gobiernos y los organismos internacionales se están convirtiendo en motores del cambio.

Pero lo más importante de todo esto es el hecho de que los consumidores están tomando medidas. Por tanto, como individuos, ¿qué podemos hacer?

  1. Utiliza bolsas de tela o biodegradables en tus compras – Las bolsas de tela son resistentes y reutilizables, mientras que el uso de bolsas biodegradables está creciendo, ya que, además de ser tan versátiles como las bolsas de plástico, al ser compostables se pueden utilizar también como bolsas de basura para alimentos.
  2. Hacer una limpieza rápida de los envases alimentarios – En toda Europa, los residuos de alimentos son un importante inhibidor del reciclaje. Si limpias adecuadamente los recipientes de plástico para alimentos, podrías ayudar a cambiar el rumbo de los vertederos innecesarios.
  3. Compra botellas de agua reutilizables – La posibilidad de rellenar una botella de forma ilimitada no solo ayuda a reducir los desperdicios, sino que ofrece una excelente forma de dar sabor al agua añadiendo fruta, hierbas o ingredientes naturales, como limón o jengibre.
  4. Cambia a los cepillos de dientes y bastoncillos de bambú – Haz un cambio positivo en tu rutina diaria. Estas alternativas ecológicas pioneras están hechas de materiales orgánicos y se pueden reciclar.
  5. Evita las pajitas de plástico o utiliza la versión en papel – Si pides una bebida, rechaza las pajitas de plástico o pide una de papel. Son resistentes, biodegradables y una gran alternativa al plástico.
  6. Di adiós al film de plástico – Envuelve los sándwiches en films de cera veganos. Son maleables, resistentes al agua, herméticos y mantienen la comida fresca.
  7. Compra localmente para evitar paquetes innecesarios – La naturaleza es excelente en el empaquetado y sus soluciones son ecológicas. Si compras en tiendas locales donde la fruta y la verdura se venden a granel, puedes coger exactamente lo que necesitas, evitando comprar artículos de más y que estén excesivamente empaquetados.
  8. Cambia a tazas de café reutilizables – Al contrario de lo que mucha gente cree, los vasos de café para llevar no están hechos de papel, sino de plástico y no son reciclables. Llevar tu propia taza también te permitirá disfrutar de descuentos y otras ventajas en ciertas cafeterías.
  9. Rechaza los cubiertos de plástico – En lugar de usar los cubiertos desechables que te dan cuando compras comida para llevar, trata de tener cubiertos de metal en tu cajonera.
  10. Evita los micro plásticos – Productos como los exfoliantes faciales suelen incluir partículas de plástico pequeñas y abrasivas para limpiar la piel, por lo que acaban en el agua y son extremadamente dañinas para la vida marina. Evita los micro plásticos u opta por productos que usen alternativas naturales, como la cáscara de nuez o la sal.

Brother realiza muchos esfuerzos para mejorar el impacto del plástico y sigue trabajando a favor de los principios de la economía circular, que trata de reducir, reutilizar, renovar, reparar y reciclar. Nuestro sistema de devolución y reciclaje permite a los clientes enviarnos sus cartuchos de tóner y tinta usados para re-manufacturarlos o reciclarlos, sin ningún coste.

Además, en caso de disponibilidad, recomendamos usar consumibles XL, ya que en un mismo envase se imprimen más páginas y se desecha menos plástico, contribuyendo a reducir el impacto que éste tiene sobre el medioambiente. 

Mas de Impresión

También podría gustarte

Volver arriba