1. Home Brother
  2. Blog Brother España
  3. Transformación Digital
  4. 2013
  5. Claves del World Mobile Congress 2013
Impresora 3D

Claves del World Mobile Congress 2013

El World Mobile Congress, el evento mundial más importante de telefonía móvil, echa en telón en Barcelona tras cuatro días  de celebración. Descafeinado para unos, la mar de interesante para otros, se trata de una cita que nunca pasa desapercibida. Si no habéis podido asistir o ni siquiera sabíais que se celebraba estos días, aquí os traemos buena parte de lo que esta edición ha dado de sí.

Porque, como siempre, sobre gustos no hay nada escrito, las voces de quienes consideran que ha sido una edición descafeinada debido a la falta de grandes y llamativas novedades por parte de operadores y fabricantes, se mezclan con las de aquellos otros que siempre ven algo distinto, un apunte que hace de esta feria la más importante del mundo en su categoría.

A los primeros no les falta razón: presentaciones de smartphones y tabletas cada vez más ligeros y equipados con un muestrario inacabable de funciones y aplicaciones; nada de grandes presentaciones de terminales o de tecnologías llamadas a cambiar el devenir de este mercado, aunque en este punto sí se puede remarcar el énfasis puesto en un sistema operativo emergente como Firefox OS, cuyos primeros terminales llegarán a mediados de año. Lo cual no significa que Android y Apple se queden con los brazos cruzados, cuyas plataformas siguen creciendo. En definitiva, las presentaciones rimbombantes quedan reservadas a fechas concretas que los fabricantes se reservan en exclusiva para lanzar sus novedades.

Entonces, ¿no ha habido novedades? Aquí es preciso dar la razón a los segundos, a esos que siempre ven cosas nuevas, que se marchan de la feria con un buen regusto. Por destacar algunas, triunfa el concepto de ciudad conectada, una tecnología que impactará buen seguro en nuestras vidas y en la manera de relacionarnos con todo y con todos y en la que lo mismo tienen cabida la educación –Smartphones y tabletas que permiten el aprendizaje flexible- que la regulación del tráfico –gracias a aplicaciones que absorben millones de datos-, por poner ejemplos gráficos. Otras quedan en el ámbito de lo anecdótico: desde el cargador inalámbrico más pequeño del mundo

También comienzan a proliferar las alianzas e iniciativas entre empresas del sector móvil y firmas de pago para adaptar sus sistemas a la tecnología presente en la mayoría de Smartphones, tanto para efectuar pagos como para recibirlos. Y una curiosidad en materia de impresión, que de todo hay en ese inmenso zoco que es siempre el World Mobile Congress: la impresora 3D de carcasas. Sí, como estás leyendo. Ahora tienes la posibilidad de crear tus propias carcasas capa a capa. Tan sorprendente que lo puedes ver aquí.

El World  Mobile Congress es así. Y es que por mucho que algunos se empeñen en proclamar que de novedades lo justo, siempre hay cosas que nos permiten pensar que la evolución tecnológica sólo tiene un límite: la imaginación.

Mas de Transformación digital

También podría gustarte

Volver arriba