1. Home Brother
  2. Conoce Brother
  3. Noticias Brother
  4. 2017
  5. Brother anuncia su nueva solución de seguridad SecurePrint+ para proteger los documentos de forma sencilla

Brother anuncia su nueva solución de seguridad SecurePrint+ para proteger los documentos de forma sencilla

Brother refuerza su compromiso con la seguridad de los documentos con el lanzamiento de su nueva solución de valor SecurePrint+. Los nuevos dispositivos SecurePrint+ de Brother incluyen un lector NFC propio, -que elimina la necesidad de incorporar un lector de tarjetas externo-, así como las tarjetas, en una solución lista para usar.

El trabajo se envía a la impresora y no se imprime hasta que el usuario propietario lo ordena, mediante una tarjeta de identificación NFC. Estos equipos son perfectos para empresas u organizaciones que requieren trabajar con datos sensibles o con una alta privacidad. Además, SecurePrint+ permite gestionar el uso de las funciones de los equipos sin necesidad de un servidor. A través de una interfaz muy sencilla, el administrador puede crear y configurar diferentes perfiles de usuarios, con lo que determinar cuotas de impresión, configurando las funciones que puede tener cada uno de los sujetos registrados.

La nueva gama SecurePrint+ de Brother incluye los siguientes equipos:

  • Impresora Multifunción Láser Color MFC-L9570CDWTSP
  • Impresora Multifunción Láser Monocromo MFC-L6900DWTSP
  • Impresora Láser Monocromo HL-L6400DWTSP
  • Impresora Láser Color HL-L9310CDWTSP

Ahorro en la producción

El abandono de documentos será nulo en las impresoras con SecurePrint+, ya que los administradores de los equipos podrán limitar el número exacto de impresiones a cada usuario. Los equipos también eliminarán aquellos documentos que hayan sido enviados a la impresora y no se hayan liberado tras transcurrir un periodo de tiempo concreto; configurable por los propietarios del equipo, con el objetivo de aumentar el ahorro en los consumibles.

Los entornos empresariales con un parque de impresión reducido podrán aprovechar esta solución, e imprimir con total tranquilidad, ya que los datos confidenciales no quedarán producidos en formato físico sin previa autorización. Como por ejemplo en un espacio de coworking, donde las pymes se ven obligadas a compartir los equipos. Entre los departamentos internos de las empresas, o incluso en los centros educativos, donde varias aulas pueden compartir un mismo servicio de impresión, sin mezclar sus trabajos.

Impresión personalizada

El uso de las tarjetas NFC registradas en el equipo, hace que los usuarios puedan imprimir los trabajos retenidos en cada máquina. Por otra parte, los trabajos se liberan solo cuando su propietario esté delante, para asegurar la recogida inmediata. Una solución perfecta para no mezclar u olvidar documentos en las máquinas de impresión compartidas entre varios usuarios.

Sencillez de manejo

SecurePrint+ permite gestionar el uso de las funciones de los equipos sin la necesidad de contar con un servidor de impresión. Toda la lógica se ubica dentro de cada impresora y se puede administrar de forma remota. Además, a través de una sencilla interfaz, el administrador puede crear y configurar los distintos perfiles de usuarios y los permisos con los que podrá determinar cuotas de impresión por grupos de usuarios (de forma diaria, semanal o mensual), y configurar o limitar las funciones a las que puede tener acceso cada usuario.

Además, la solución viene provista de contadores de impresión por usuario o empresa, pudiendo llegar a basar la facturación de cada uno en función de la cantidad de impresiones. Esta característica es especialmente útil cuando la impresora es compartida por varias empresas o departamentos, en donde es clave conocer el gasto individual.

Impresoras con SecurePrint+