1. Home Brother
  2. Conoce Brother
  3. Noticias Brother
  4. 2019
  5. Brother se introduce en el sector hotelero participando en la feria TecnoHotel Forum

Brother se introduce en el sector hotelero participando en la feria TecnoHotel Forum

El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) acoge el 28 y 29 de mayo el TecnoHotel Forum, un evento destinado a dinamizar el sector hotelero y contribuir a su desarrollo tecnológico. Brother, experto en soluciones de impresión, identificación y digitalización, se presentará por primera vez con su oferta de soluciones de impresión, escaneado e identificación orientadas a hacer más efectivos los procesos del sector hotelero, desde el registro del cliente hasta las tareas de mantenimiento, claves para conseguir su satisfacción.

Este evento profesional está dirigido a hoteleros y empresas tecnológicas que compartirán sus conocimientos, experiencias y soluciones para optimizar la gestión, comercialización y rentabilidad de los establecimientos hoteleros. Brother desembarcará con sus soluciones verticales para el sector hotelero, pensadas para ayudar a lograr un incremento de la productividad y eficiencia en el sector, tanto en la trastienda como de cara al público.

¿Qué soluciones presentará Brother a los hoteles?

Escáneres documentales y equipos de impresión para la recepción y administración

La atención al cliente cuando se encuentra en el mostrador ha de ser eficiente. Si el cliente facilita su DNI para el registro, éste debe ser digitalizado en pocos segundos y volver a su dueño inmediatamente; si hay que imprimir sus datos personales para gestionar su estancia, obtener su consentimiento por LOPD, su adhesión a un programa de fidelización o al cumplimiento de los partes de entrada y libro-registro de viajeros, no se debe demorar la espera para la entrega de la llave de su habitación.

Los escáneres documentales de Brother facilitan la digitalización de DNI y del consentimiento en el tratamiento de datos durante el proceso de acreditación de los clientes.

Asimismo, durante la estancia en el hotel los clientes tienen necesidad de imprimir documentos de forma puntual, como una tarjeta de embarque o información para una reunión. Brother propone equipos con impresión segura para los usuarios de un hotel como, por ejemplo, mediante la aplicación Impresión segura en la nube, incorporada en muchos de los equipos. De esta forma, el hotel puede ofrecer un valor añadido a sus huéspedes con un punto de impresión listo para usar y, a su vez, seguro para todos.

En la edición de Tecnohotel Forum de 2019, Brother estará mostrando esta aplicación, instalando un punto de Impresión en la nube gratuito para todos los visitantes.

Trazabilidad para la seguridad alimentaria

En un hotel también hay cocinas y la trazabilidad y seguridad de sus alimentos es tan importante como la de cualquier restaurante. El etiquetado automatizado en cocinas aumenta la productividad y la seguridad en los negocios que manipulan alimentos. Un error en el cálculo de las fechas o una malinterpretación de una letra manuscrita puede suponer un riesgo importante para la calidad del producto, para la salud del cliente y, por consiguiente, para el buen funcionamiento del negocio.

También, cuando esta comida se sirve en un buffet, los clientes deben contar con información clara sobre los alimentos que van a consumir. El etiquetado de los alimentos expuestos en el buffet ayuda a los empleados a identificar mejor los platos, evitando contaminación cruzada, y otorga a los clientes información relevante de cada plato.

Las soluciones Brother para el etiquetado de alimentos posibilitan el correcto etiquetado y evitan confusiones que puedan ocasionar algún perjuicio, incluyendo información de ingredientes, valores nutricionales, alérgenos o fechas de caducidad de un modo más claro.

Identificación para clientes e instalaciones

La circulación de personas en las instalaciones de los hoteles suele ser muy alta, por eso resulta importante que todo esté claramente señalizado. Para evitar cualquier tipo de accidentes, los elementos claves y de seguridad (cableado, conductos y canalizaciones, señalización contra incendios, sistemas de alarmas, etc.) tienen que estar muy bien identificados.

Asimismo, se necesitan identificaciones para los clientes con pulseras identificativas de “régimen especial” o “todo incluido”, según corresponda. Con sus soluciones de identificación en edificios y grandes instalaciones, Brother aporta beneficios reales que resultan de especial utilidad en el día a día de los hoteles independientes y pequeñas cadenas.

Para agendar:

  • Qué: Brother mostrará sus soluciones de impresión, digitalización y etiquetado en TecnoHotel Forum.
  • Cuándo: 28 y 29 de mayo.
  • Dónde: Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) - Plaza de Willy Brandt, 11-14. Stand 75.
Etiqueta para recepción de hotel