Añadido al carrito
  1. Home
  2. Solución de impresión para entornos hiperdistribuidos

Por solo 9,90 euros empleado/mes*, las grandes y medianas empresas podrán disponer de todos los servicios del puesto de trabajo en el domicilio del empleado.


El confinamiento ha obligado a muchas empresas, de la noche a la mañana, a optar por el teletrabajo. Esta situación, que se presumía breve, se ha ido alargando más de lo previsto, y ha provocado que muchas empresas se planteen una vuelta a la normalidad muy dilatada en el tiempo y una nueva realidad en los puestos de trabajo.

Los domicilios seguramente no cuenten con equipos de impresión y escaneado adecuados para teletrabajar o muchos serán propiedad de los empleados. Este nuevo entorno, que denominamos “hiperdistribuido”, requiere soluciones de gestión y control diferentes e innovadoras.

Di "Hola" a la impresión hiperdistribuida

Los gestores o responsables de IT necesitan herramientas para gestionar este nuevo entorno “hiperdistribuido”. Este término significa que ya no solo habrá dispositivos de impresión en la oficina, sino también otros muchos repartidos por los diferentes domicilios de los empleados. Y estos equipos externos deben permitir ser igualmente gestionados y controlados de la misma forma que si estuvieran en la oficina independientemente de si están conectados o no a la red corporativa.

Brother ofrece una solución integral y diferenciadora de impresión hiperdistribuida, totalmente personalizable a las necesidades de la empresa, ya sea mediana o grande. También puede facilitar la impresión distribuida dentro de la oficina, para garantizar el cumplimiento de las nuevas normas de distanciamiento social, pasando de un punto de impresión centralizado a puntos de impresión distribuidos por puesto de trabajo.

Por 9,90€ al mes por puesto de trabajo*, los empleados podrán contar en sus hogares con las mismas prestaciones y funcionalidades de impresión que en la oficina, manteniendo los protocolos de control y gestión establecidos por la empresa.

Conoce cómo han cambiado los nuevos entornos de impresión en las grandes y medianas empresas con la nueva impresión hiperdistribuida:

Descargar infografía

* El importe que figura se ha realizado a título informativo y para que sirva de referencia, sin que deba entenderse como una oferta cerrada. El ejemplo es una propuesta basada en 25 equipos, modelo MFC-L2710DW, un contrato a 4 años con extensión de garantía in situ e instalación incluidas, y un volumen de impresión de 200 páginas/mes. Impuestos no incluidos. Precio por puesto de trabajo.

Si quieres recibir una propuesta personalizada y conocer más sobre esta solución, rellena el formulario:



Tu información será procesada de acuerdo a nuestra política de privacidad. Puedes cancelar tu consentimiento para el envío de comunicaciones de marketing en cualquier momento, mediante comunicación escrita dirigida por e-mail a privacidad@brother.es o a la sede de la entidad sita Edificio Brother, C/ Julián Camarillo nº 57, 28037 Madrid.

Beneficios de la solución

  • Gestión automatizada de la logística de los consumibles y del mantenimiento/servicios postventa. Los gestores de IT no invertirán tiempo ni recursos en el suministro de consumibles al domicilio de los empleados. Gracias a la plataforma en la nube, los propios equipos de impresión se anticipan a la necesidad de los consumibles y los solicitan automáticamente a Brother. El servicio logístico de Brother los hará llegar allí donde se encuentre el dispositivo, puntualmente y sin preocupaciones.
  • Basado en una plataforma de gestión en la nube. La herramienta de gestión permite, de forma sencilla y centralizada, estar en contacto permanente con los equipos de impresión, incluso cuando los dispositivos están conectados localmente, y no en red. De este modo, los gestores IT de la empresa pueden controlar su funcionamiento en remoto o, si lo desean, derivar este control total o parcialmente a nuestros servicios postventa.
  • Personalizable para cada empresa. Una solución de impresión para cada espacio de teletrabajo. La solución es flexible y se adapta a las necesidades de la empresa y el tipo de puesto de trabajo. Todo el consumo de los dispositivos, se consolida en una única factura mensual, evitando así la sobrecarga administrativa. Además, los equipos y los servicios de mantenimiento se pueden financiar mediante renting; una ventaja añadida, dado que los costes derivados del teletrabajo no estaban contemplados en los presupuestos anuales de la gran mayoría de las empresas.
Plataforma Servicios Gestionados de Impresión para Empresas Brother

Plataforma de gestión eficiente y fácil de usar

En este nuevo entorno, la eficiencia de costes y recursos de impresión es clave para que la gestión de los equipos no afecte a la actividad de las organizaciones. Brother pone a disposición de las empresas una plataforma de gestión online en tiempo real que permite:

  • Gestionar y controlar el uso de los equipos: la plataforma Cloud facilita la información de los consumos (historial y media de páginas impresas), proporciona información de volúmenes de impresión (mensual y diario) y permite gestionar posibles incidencias de forma remota.
  • Genera información para la asignación de costes y equipos en un fichero sencillo de exportar a cualquier aplicativo de gestión: asignación por centro de costes a cada colaborador, medición del uso de los recursos ,etc.

Productividad Servicios Gestionados de Impresión para Empresas Brother

La productividad de los empleados se mantiene como si estuvieran en la oficina

Con esta modalidad de impresión diseñada para el teletrabajo, los empleados que teletrabajan no solo cuentan con la instalación y configuración remota del equipo, sino también con dispositivos que les permiten mantener la calidad y productividad de su trabajo mediante:

  • Equipos multifunción que aportan todas las funcionalidades profesionales necesarias en la oficina.
  • Equipos compactos y silenciosos que encuentran cabida en cualquier entorno: el hogar y la oficina.
  • Conectividad para usar de forma flexible desde cualquier dispositivo de la empresa (dispositivo móvil o PC), gracias a las múltiples opciones de red, conexión móvil, Cloud, etc.
  • Permiten el uso compartido de la información y facilitan los flujos de trabajo mediante las distintas opciones de escaneado que incorporan.
  • Impresión dúplex o doble cara para optimizar y controlar el uso de papel.

Quiero conocer más detalles de la solución de Brother

Gente en oficina junto a impresora Brother

Beneficios Impresión Gestionada

Amplía información sobre los beneficios de la impresión gestionada en nuestro blog.

Ver Beneficios


Equipos + instalación + consumibles + asistencia técnica

Conoce más sobre el teletrabajo

Conoce nuestros posts del blog sobre el teletrabajo.

Ir al blog