Impresora de tinta Brother encima de escritorio

Invirtiendo un poco más siempre ahorras más

Sí. Ahora se mira más que nunca el dinero. Impera gastar lo justo y necesario, lo que sea más barato. Sucede que el refranero español es sabio. ¿Conoces aquel refrán que dice que a la larga lo barato sale caro? ¿Por qué será? ¿Acaso por malgastar el dinero en algo más barato en lugar de haberlo hecho en lo que querías pero cuyo precio te frenó en un principio, y al final acabas comprando sí o sí?

“Lo barato sale caro”. Parece que la frase resuena en tu cabeza. Te ha impactado, ¿verdad? Aunque nos gustaría darle la vuelta: invirtiendo un poco más siempre ahorrarás más. ¿Y ahora? ¿Qué te parece? Porque la inversión, a la larga, siempre es un ahorro. Invertir más al principio evita quebraderos de cabeza y posteriores gastos que incrementan lo que te gastaste en un principio.  ¿En qué lo puedes ver?

  • ¿Quieres comprar una impresora aunque lo que realmente deseas es un equipo que también escanee y copie? En este caso, la diferencia de precio entre una y otro es mucho menor que los beneficios que vas a obtener de él, tanto ahora como en el futuro. Esa fotocopia que urge y la copistería está cerrada o ese fax que debes mandar imperiosamente… Con una impresora no puedes hacerlo pero por un poco más puedes tenerlo y evitar verte sufriendo en esas circunstancias… Inviertes más y ahorras gastarte más dinero en el futuro, ¿no es así?
  • La importancia de incorporar un ADF. O lo que es lo mismo, un alimentador automático de hojas. ¿El resultado? Ahorro de tiempo en el escaneo y copia de documentos, así como en el envío de documentos de varias hojas sueltas por fax.
Hombre escaneando documento en impresora multifunción Brother
Función de escaneado.
  • Impresión a doble cara automática. Una característica que no incluyen todos los equipos y que te puede permitir ahorrar hasta el 50% del papel que utilizas. Asimismo, los equipos que incorporan esta característica también permiten imprimir en modo folleto. ¿Y eso en cuánto ahorro de papel se traduce? Hasta en un 75%. No está mal, ¿verdad?
  • Cartuchos de larga duración: un equipo que admita dos tipos de cartuchos (estándar y de larga duración) te dará impresiones más baratas, y es lógico: cuando usas cartuchos de larga duración, normalmente las impresiones son más económicas que usando los de duración estándar. Eso sí, ten en cuenta que no todos los equipos del mercado admiten dos tipos de cartucho.
  • Conectividad: si adquieres un equipo con red podrás conectarlo a ésta y compartirlo con otros usuarios. Pero si lo que quieres es conectarlo con tu PC, portátil, Smartphone o tableta, también puedes optar por su modo de conectividad inalámbrico (WiFi).

Pequeños detalles que a la larga te harán ahorrar tiempo y dinero.

También podría gustarte

Volver arriba