1. Home Brother
  2. Soporte
  3. Consejos de uso
  4. Que papel utilizo para imprimir
Mujer sujetando caja de papel fotográfico

¿Qué papel utilizo para imprimir?

El papel es imprescindible para generar documentos impresos. De poco vale que tengas un gran equipo y los mejores consumibles si no dispones del papel adecuado. Y si éste no es de calidad, tampoco lo serán tus trabajos. Pero ¿sabes sacar provecho de los diferentes tipos de papel que puedes utilizar en tu impresora? Porque, aunque no lo creas, el uso de uno o de otro puede ser vital para obtener una óptima experiencia de tu equipo.

El papel se compone de celulosa, algodón y otras fibras. Cuanto mayor sea el porcentaje de celulosa, mejor será su calidad; cuanto más algodón, mayor estabilidad de la estructura; y cuantas más fibras tenga, el papel será de menor calidad. Por eso cuando vayas a comprar papel ten en cuenta dos aspectos muy importantes para valorar su calidad: 

  1. lisura: que provoca al tacto una sensación suave y agradable
  2. brillo: cuanto más blanco y brillante, mayor es su calidad 

Para lograr lisura y brillo en el papel existen dos acabados fundamentales: satinado (mate) y Glossy (brillo). Los primeros pueden usarse indistintamente en los equipos de láser y de inyección de tinta. El segundo es el más indicado para la impresión de fotografías, por lo que nunca debe usarse en equipos de láser o de tóner pues el polímero superficial sería derretido al pasar por el fusor.

Paquete de folios encima de escritorio

Te estarás preguntando que dónde incluimos los papeles reciclados y ecológicos, ¿verdad? El primero tiene las mismas propiedades que el papel de oficina normal en cuanto a estructura y satinado y debe estar hecho al menos en un 85% de material recuperado y blanqueado sin agentes especialmente contaminantes. El segundo es el que se obtiene de reservas forestales controladas o el que resulta de procesos de producción en los que se han emitido cero emisiones de CO2. Por eso es muy recomendable que uses principalmente papel reciclado o ecológico para imprimir.

Pero si verdaderamente quieres ahorrar cada vez que imprimas, pon en práctica estos útiles consejos: en primer lugar, usa la impresión a doble cara en lugar de utilizar dos hojas de papel. Fabricar una sola consume más energía que imprimir sobre ella; y en segundo, imprime sólo lo que necesites.

Cuando compres el papel para tu equipo, asegúrate antes de qué tipos de papeles admite, así como el gramaje.

También podría gustarte

Volver arriba