Monitores de seguridad etiquetados

Seis razones para etiquetar edificios y grandes instalaciones

¿Conoces todas las ventajas de un etiquetado eficiente en la gestión de instalaciones? Si sigues utilizando carteles hechos a mano y notas para señalizar y etiquetar, ha llegado el momento de dar un paso adelante y apuestes por el etiquetado profesional.

Una rotuladora electrónica puede ayudarte en la señalización de edificios y grandes instalaciones.  Con ella es posible imprimir etiquetas personalizadas y duraderas, que permiten todo tipo de señalizaciones de seguridad tales como obligación, prohibición o peligro, entre otras.

En esta ocasión, te vamos a contar concretamente las ventajas de etiquetar las instalaciones del lugar de trabajo. Te damos seis razones para ello:

  • Asegurar el cumplimiento de las políticas internas.
  • Cumplir con las normas de seguridad y prevención de riesgos.
  • Evitar errores en el uso de los equipos instalados.
  • Evitar errores en pruebas, acreditación o documentación de equipos.
  • Evitar problemas con la cobertura de seguros por señalización confusa.
  • Evitar confusiones durante simulacros de evacuación o emergencias.

Entramos en detalle de algunas de estas razones para comprender su relevancia en el entorno laboral.

Si pensamos en señalización, probablemente nos vengan a la cabeza las indicaciones de advertencia o prevención de riesgos alrededor de las áreas de peligro. Creando etiquetas personalizadas fáciles de leer con cintas laminadas, se minimizan los riesgos.

Etiquetar evita también errores en el uso de los equipos instalados, evitando confusiones entre usuarios o, por ejemplo, sobre el manejo de proyectores, equipos de audio/vídeo o aire acondicionado. También es aplicable a otro tipo de activos en la empresa, acreditación de personas o en la documentación de equipos.

Además, para mejorar la eficiencia y disponer de documentación importante inmediatamente, son especialmente útiles: un etiquetado claro de los artículos de oficina asegura la rápida localización de la información y otros artículos importantes, como archivos y carpetas; equipos informáticos; papelería o cajas de almacenaje.

Cumplir normativas

Otra de las ventajas del uso de etiquetas en las instalaciones del lugar de trabajo es que pueden evitar problemas con la cobertura de seguros por una señalización confusa. Por eso, es fundamental evitar desconciertos durante simulacros de evacuación, señalizando claramente las salidas, por ejemplo. Pero también es importante indicar los puntos de encuentro, números de teléfono a los que llamar en caso de urgencia o cualquier otra información necesaria en estas situaciones.

Con las etiquetas es más sencillo garantizar el cumplimiento de la legislación, pues se utilizan para la identificación de equipos contra incendios; sistemas de aspersión; señales de seguridad y sistemas de alarma, entre otros, asegurando así el cumplimiento de la legislación y normativas de protección contra incendios.

Y es que, estudios sobre Gestión de Instalaciones*, revelan que el 28% de los encuestados necesitan mejorar las normas de seguridad. Además, el 34% de ellos afirma que la salud y la seguridad son importantes en su negocio.

Brother cuenta con rotuladoras especialmente recomendadas para la gestión de edificios y grandes instalaciones que facilitan todas estas tareas.

La importancia de etiquetar

Según el estudio mencionado*, cerca del 80% de los profesionales del sector revelaron que tienen que usar etiquetas en el lugar de trabajo, mientras que el 27% afirma que necesitará etiquetar más en el futuro. Aunque también reflejan que el 26% admite seguir escribiendo a mano las etiquetas.

En cualquier caso, la identificación va en aumento de la mano del uso de tecnología adaptada a la gestión de instalaciones. Y es que los beneficios de imprimir etiquetas son muchos, no sólo conseguir una mayor personalización, sino que son soluciones de mejor calidad que las notas escritas a mano, presentando un acabado profesional y ofreciendo mayor resistencia y durabilidad.

*Encuesta realizada por Rainmakers en Reino Unido, Francia, Italia y Alemania con líderes de opinión del mercado y usuarios experimentados a una muestra de 1.024 profesionales.
Infografa Gestin de edificios

También podría gustarte

Volver arriba