Agenda con marcador encima y taza de café

Usos creativos con cintas decorativas

¿Te gustan las manualidades? Hay fórmulas muy sencillas para conseguir dar un toque único a los objetos a tu alrededor. Solo necesitas tres cosas: una rotuladora electrónica, cintas decorativas y ¡mucha imaginación!

Lettering y Scrapbooking: 

¿Conoces estos dos términos? Ambos están muy relacionados.

El lettering es una disciplina creativa que consiste en dibujar las letras. Tiene multitud de aplicaciones y ahora mismo está muy de moda, sobre todo dentro del contexto de los Bullet Journal: un sistema de organización personal muy parecido a una agenda, que cada uno estructura según sus necesidades.

Por otro lado, el scrapbooking o scrap es un tipo de manualidad que hace referencia directa a los libros de recortes. Aúna multitud de técnicas diferentes y prácticamente no hay normas: todo vale para hacer de tu álbum de recuerdos una pieza única de arte.

Tanto para los Bullet Journal como para el Scrapbooking suelen utilizarse cintas y (celo de papel decorativo) para resaltar frases, crear marcos y decorar páginas. ¿Por qué no utilizar tu rotuladora y las cintas premium para hacerlo con mensajes personalizados?

Marcos de fotos: 

Un regalo hecho a mano siempre tiene más valor sentimental. Si quieres regalar a tus clientes, familiares, amigos o pareja algo muy especial, siempre puedes seleccionar vuestra foto preferida y hacer un marco personalizado: nuestras nuevas cintas decorativas con varios colores y diseños te permitirán adaptarlos a tu gusto y grabar mensajes únicos para ellos.

Pizarra de tareas personalizada: 

¿Tienes una pizarra o una lámina de corcho para repartir las tareas de casa? ¿O simplemente para organizar tu trabajo diario? Puedes usar tu rotuladora y las cintas decorativas para dar un toque divertido al planning: usando un color diferente para cada tarea o persona e incluso para distinguir los estados en los que están las tareas (por empezar, en proceso o terminadas).

Campanas de viento:

Las campanas de viento también se conocen como carillones de viento o móviles de viento. Siempre han estado íntimamente relacionadas con el Feng Shui. Usando las cintas decorativas puedes personalizarlas de forma muy especial: dale a cada tubo el nombre de un sentimiento o deseo positivo para que cada vez que sople el viento y suene lo transmita a todos los habitantes de la casa. Bonito, ¿verdad?

Imanes para la nevera: 

¿Te gusta tener postales pegadas a la nevera? ¿O eres más de colocar recordatorios o citas con el médico? Usando imanes y las cintas decorativas puedes hacer varios diseños para cada ocasión. “¡Qué bien lo pasamos”, “¡Que no se te olvide!” o “¡Tienes que comer fruta!” pueden ser algunos de los mensajes que utilices.

Identificación de equipaje:

¿Sabías que es menos probable que roben una maleta en el aeropuerto si está personalizada y lleva tu nombre por todas partes? Además, en caso de extraviar el equipaje será más sencillo su identificación y devolución si está correctamente identificado. ¡A qué esperas entonces para hacerlo!

Decoración de objetos personales: 

Usa tu rotuladora y las cintas decorativas adhesivas para personalizar y decorar estanterías, cajas, objetos personales y da rienda suelta a tu imaginación: escribe frases motivadoras, tu nombre o los nombres de tus mascotas, ¡no hay límites!

 
Estantería con pared de fondo amarillo

Con ellas también puedes convertir tu portátil o tu teléfono móvil en piezas únicas: decora las carcasas o incluso tu portátil con diferentes colores y diseños, poemas y todo lo que quieras.

Otra idea: ¿tienes muchas llaves y a veces no recuerdas de qué es cada una? Puedes marcarlas para diferenciarlas a la vez que les das un toque divertido.

Interruptores: 

¿Hay varios interruptores en un mismo sitio de la casa y es siempre un lío? Puedes usar las cintas para marcar cada interruptor o incluso para señalar las posiciones de “encendido” y “apagado”.

Interruptores etiquetados

¡Nos vamos de campamento!

¿Tienes hijos? Durante la temporada de campamentos, lo mejor que puedes hacer es etiquetar su ropa y todo lo que lleven para evitar pérdidas. Si además son cintas de colores y con símbolos especiales, ¡les encantarán!

Si, por otro lado, tú eres uno de los monitores, te proponemos una idea: puedes crear pulseras o etiquetas para los niños con el nombre de cada uno y un símbolo que los diferencie por grupos. Así podrás dividirlos más fácilmente en equipos para las actividades y los juegos y no te olvidarás de sus nombres.

Como ves, puedes utilizar una rotuladora electrónica para personalizar materiales, pero también para realizar muchos tipos de manualidades. ¡Hay miles de opciones y solo necesitas un poco de imaginación!

Dale alegría a los productos de tu tienda

Si tienes una tienda ¡pásate a la personalización! ¿Cuántas veces te han dicho “me lo envuelves para regalo”? Hay vida más allá del papel de envolver, usa las cintas para poner el nombre de la persona para la que va el regalo, te llevará unos segundos y marcarás la diferencia.

Mas de Manualidades e ideas creativas

También podría gustarte

Volver arriba