Añadido al carrito
  1. Home
  2. Blog Brother España
  3. Identificación
  4. 2019
  5. Las 10 mejores ideas de etiquetado para oficinas
10 ideas para etiquetar en la oficina

Las 10 mejores ideas de etiquetado para oficinas

  • 3 minutos

Con largas listas de cosas por hacer y plazos inminentes, la vida en una oficina puede ser muy atareada. Un día sin problemas o errores es raro, pero sería el escenario ideal de cualquier empleado.

La tecnología juega un papel muy importante para los trabajadores, ya que trae muchos elementos útiles a la punta de nuestros dedos. Pero los beneficios no se detienen ahí: la tecnología también puede ayudar a poner orden en la vida diaria de la oficina.

Es un proceso simple: la introducción del etiquetado puede hacer que tu lugar de trabajo sea mucho más eficiente, ahorrándote tiempo y reduciendo el estrés en el camino.

He aquí 10 de nuestros mejores consejos sobre cómo el etiquetado puede transformar positivamente la oficina:

1) Etiqueta hasta los cables

¿Alguna vez desconectaste tu ordenador pensando que era otra cosa? Estudios recientes han demostrado que el 32% de nosotros hemos perdido trabajo debido a que los ordenadores se desconectaron accidentalmente1. Puedes prevenir este desastre potencial en la oficina etiquetando todos los enchufes. Es un simple cambio que podría ahorrar tiempo y evitar discusiones.

2) Identificación del visitante

Di adiós a los libros de visitas escritos a mano que resultan poco profesionales. Ahora es posible agilizar el flujo con una solución de etiquetado que gestione las visitas. Estos sistemas dan una buena imagen y permiten localizar a los visitantes en todo momento, cuestión fundamental para la seguridad en la empresa.

3) Documentos importantes al vuelo

Ahorra tiempo al buscar ese documento tan importante etiquetando archivos y carpetas. Proporciona una distinción adicional al identificar los archivos confidenciales con texto en rojo. Como el tiempo es dinero, es una inversión que vale la pena hacer.

4) La seguridad es lo primero

En una oficina, la señalización en seguridad es crucial y puede prevenir accidentes y lesiones graves. Se pueden crear etiquetas brillantes y coloridas para advertir a las personas de cualquier peligro o incluso informarles sobre cómo usar el equipo de seguridad adecuadamente.

5) Protege tus posesiones

¿Sabías que cada año se pierden 78 millones de horas de trabajo en la búsqueda de objetos robados? ¿Y que el 26% de las discusiones en la oficina son causadas por objetos robados?1 Mantén la paz mental y reduce el riesgo de robo deliberado o accidental simplemente etiquetando los objetos. Esto puede aplicarse a cualquier cosa, desde grapadoras y calculadoras, hasta cuadernos o cargadores de cualquier tipo.

6) Revisiones claras

Cuando el equipamiento es crucial para mantener la seguridad de las personas, como las alarmas contra incendios, es importante hacer los reemplazos o revisiones cuando correspondan. Simplemente etiquetando el equipo con la fecha de caducidad o cumplimiento, se proporciona un recordatorio muy visible de los plazos que deben cumplirse sin falta.

7) Facilita el reciclaje

A medida que más de nosotros seamos conscientes de nuestro impacto en el medio ambiente, serán más útiles los dispositivos de etiquetado para identificar los contenedores de reciclaje. Ahora el personal de oficina puede ver dónde debe ir su plástico, papel y otros materiales reciclables sin confusión.

8) Etiquetado de alimentos

Debido a que las alergias alimentarias, cada vez más, representan un riesgo para la salud, además de que las preferencias dietéticas de las personas cambian constantemente, es esencial contar con etiquetas informativas claras cuando se sirven alimentos a compañeros o clientes en el lugar de trabajo.

9) Correo de primera clase

El etiquetado para envíos postales puede hacer que los paquetes y las cartas tengan un aspecto más uniforme y profesional. La ventaja adicional es que las etiquetas son más legibles que las escritas a mano. Todo ello ayuda a asegurar que el correo llegue al destino final sin demoras o que la tinta no se borre con la lluvia. Para ahorrar tiempo, también se puede crear una plantilla para las personas que envían correo con regularidad, lo que significa que las etiquetas estandarizadas se pueden imprimir con sólo unos pocos clics.

10) ¿Empujar o tirar?

Cuando caminamos hacia una puerta nueva, todos tenemos el mismo pensamiento “¿es empujar o tirar?” Etiquetar las puertas prevendrá a los visitantes de cualquier momento vergonzoso o de un accidente potencial. Como ventaja adicional, estas etiquetas pueden ayudar a evitar cualquier daño en las puertas.

1 Estudio 'Office Labelling' realizado por YouGov en nombre de CityPress. Reino Unido, Octubre de 2017.

Mas de Identificación

También podría gustarte

Volver arriba