1. Home
  2. Blog Brother España
  3. Impresión
  4. 2011
  5. 6 trucos para ahorrar tinta
Hombre joven con polo gris imprimiendo

Seis trucos para ahorrar tinta en tus impresiones

  • 2 minutos

¿Nunca te has parado a pensar la cantidad de tinta que podrías ahorrar con una impresión más inteligente? ¿Sabías que adoptando una serie de pautas puedes alargar la vida útil de los cartuchos de tu impresora sin que por ello se resienta la calidad de tus trabajos?

Los equipos de impresión de tinta incorporan una serie de funciones  que alargan la vida útil de los cartuchos. ¿Dónde está el truco? En el uso racional de los cartuchos adoptando algunas pautas que te permitirán ahorrar tinta. Algunas son habituales y ya las conoces, aunque no vendría mal recordarlas:

  • El modo de ahorro de tinta. Si no vas a hacer copias de documentos en alta calidad, dicho modo realzará los perfiles y, así, los cartuchos utilizarán menos cantidad de tinta.
  • Previsualizar las imágenes en la pantalla del equipo antes de imprimir. De esta manera evitarás imprimir varias veces la misma imagen.
  • Realzar los perfiles de las imágenes facilita la obtención de impresiones de calidad a la vez que ahorras tinta. Para ello tan sólo tienes que seleccionar la modalidad ‘ahorro de tinta’ en el driver cuando vayas a imprimir una imagen, aplicando para ello colores más claros. El resultado es igual de satisfactorio y la calidad no se resiente.
  • Opción de copia N en 1. O lo que es lo mismo, varias páginas (2, 4, 6…) en una única copia. Se trata de una modalidad muy recomendable para tus trabajos internos. Con este truco no sólo ahorras tinta, al ser las impresiones de cada hoja más pequeñas, sino también papel.
  • Evita el desperdicio de tinta en los bordes negros. ¿Cómo? Eliminando dichos bordes de las copias de los documentos encuadernados mediante la impresión en modo borrador cuando no necesites alta calidad, o en escala de grises si el color es secundario en el trabajo que quieres obtener.
  • Elige cuidadosamente la tipografía que aparecerá en tus trabajos. Parece una tontería, pero no lo es. Mientras el tipo de letra Garamond es el que menos tinta gasta, el caso contrario es el de la letra Impact, que gasta casi tres veces más que la económica. Sólo por darte algunos ejemplos.

Pequeños trucos que alargarán la vida útil de tus cartuchos y, lo más importante, se traducirán en un alivio para tus bolsillos.

Mas de Impresión

También podría gustarte

Volver arriba