1. Home
  2. Blog Brother España
  3. Impresión
  4. 2011
  5. Consejos a la hora de adquirir un equipo
Mujer rubia con camisa azul imprimiendo

Consejos para adquirir un equipo de impresión

  • 1 minutos

Por fin has decidido comparte un equipo de impresión, pero no sabes por qué modelo decidirte. Las dudas te asaltan: ¿impresora o multifunción? ¿Color o monocromo? Todo dependerá del uso que vayas a darle y de tus verdaderas necesidades.
Antes de tomar una decisión, no vendría mal que echaras un vistazo a estos consejos que te ayudarán a escoger el equipo que más se ajuste a tus necesidades:

  • ¿Impresora o multifunción?

Los segundos son una opción muy interesante, pues por un poco más de dinero dispondrás de un equipo que aúna tres y hasta cuatro funciones (dependiendo de si incluye o no fax) y que ocupa el mismo espacio que una impresora. Además, si cuenta con un alimentador automático de documentos (ADF), te facilita las tareas de escaneado, copiado o envío de faxes de documentos de una o varias páginas sueltas.La multifuncionalidad (que el equipo pueda realizar dos tareas de manera simultánea, por ejemplo: Imprimir/escanear) es también importante a la hora de decantarse por un equipo multifunción.

  • ¿Color o monocromo? 

La elección entre color o monocromo dependerá obviamente del tipo de documento que habitualmente imprimas: fotografías, sólo texto, textos y gráficos, etc. Y la elección de la tecnología dependerá de la frecuencia de impresión. Además, busca equipos con consumibles de larga duración que te permitirán abaratar el coste de impresión. Si te decides por un equipo color, asegúrate de que, si se te agota alguno de los cartuchos de color (cian, magenta o amarillo), podrá seguir imprimiendo en monocromo.

  • Conexión de red. 

Existe una amplia gama de equipos que ofrecen conexión a red. Debes tener en cuenta que algunos equipos incorporan tanto la tarjeta de red WiFi como cableada (Ethernet), mientras que otros sólo incluyen una u otra. 

Otros aspectos a tener en cuenta son:

Característica muy recomendable ya que, al imprimir por ambas caras del papel puedes ahorrar hasta un 50% en papel.

Asegúrate de que el equipo cumpla con las legislaciones europeas y poseen etiquetas medioambientales que certifiquen por ejemplo, el menor consumo de energía cuando no son utilizados.

Mas de Impresión

También podría gustarte

Volver arriba