1. Home Brother
  2. Soporte
  3. Consejos de uso
  4. Que hago con mi viejo equipo
Traspalé manejando cajas

¿Qué hago con mi viejo equipo?

¿Te has cansado de tu vieja impresora o multifunción y quieres comprarte un nuevo equipo, pero no sabes qué hacer con el antiguo? ¿Dónde puedes deshacerte de los cartuchos agotados? Más de una vez te habrás hecho estas preguntas, ¿verdad? Pues todas y cada una de ellas tienen respuesta.

Si vas a comprar una impresora o multifunción has de saber que el establecimiento donde piensas adquirir cualquiera de aquéllos está obligado a recoger el antiguo equipo, siempre y cuando, claro está, que ambos cumplan la misma función (es decir, quieres deshacerte de una impresora porque has decidido adquirir un multifunción, por poner un ejemplo). Y debes llevarlo tú mismo a dicho establecimiento, al no ser que contrates la instalación del nuevo, lo que tienes que especificar en el momento de la compra.

Ahora, ¿y si la adquisición que tengo pensada hacer la realizo a través de Internet, te preguntarás? En ese caso puedes llevar el equipo del que te quieres deshacer a un punto limpio. Este servicio es gratuito para los particulares, pero si eres un pequeño empresario o excedes los límites establecidos en dicho punto pueden solicitarte la factura de la compra del nuevo antes de proceder a entregar allí tu viejo equipo. ¿Y si el equipo que quieres sustituir está en garantía y no tienes factura del nuevo? No te preocupes: en el caso de los productos que muestran el distintivo RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), no deberías tener problemas para llevarlos al punto limpio. Si no posee ese distintivo, consúltalo con el fabricante antes de deshacerte de él.

Pero si lo que quieres es quitarte de encima los cartuchos de tinta o tóner vacíos, ¿cómo lo puedes hacer? La mayoría de los fabricantes de equipos de impresión, disponen de su propio programa de reciclaje de consumibles gratuito. Reciclando los consumibles estás ayudando a minimizar el impacto en el medio ambiente.

También podría gustarte

Volver arriba