1. Home
  2. Blog Brother España
  3. Impresion
  4. 2012
  5. Consejos para alargar la vida de tu equipo
Chico joven en frente de ordenador junto con impresora Brother

Consejos para alargar la vida de tu equipo

  • 2 minutos

Sea por la crisis, porque hay poco dinero que gastar o porque estás muy contento con lo que tienes ahora, cada vez prestamos más atención a nuestros equipos informáticos con la intención de que duren más. Por eso te vamos a dar una serie de consejos para alargar su vida útil tanto como tú quieras… O hasta que la máquina aguante.

Realmente la mayoría de ellos son consejos que ya conoces. Ahora es el momento de ponerlos en práctica. Por tu seguridad, la de tu bolsillo y la vida útil de tu impresora o multifunción, que puede ser más larga de lo que puedas creer:

  • Dedica un poco de tiempo a leer los consejos que da el fabricante, en la documentación que acompaña al equipo, para mantener y alargar la vida del equipo. Dedicarás menos de 15 minutos y tu equipo estará en perfectas condiciones mucho más tiempo.
  • Utiliza siempre consumibles originales. Están diseñados específicamente para ser utilizados en tu equipo, obtendrás el máximo rendimiento de tu equipo por más tiempo.
  • Aprovecha para limpiar el equipo tras el cambio de consumibles. Hay rutinas de limpieza exterior (carcasa, escáner) e interior.
  • En un equipo de tinta las limpiezas interiores son automáticas, pero es bueno hacer una comprobación de la calidad de impresión y del alineamiento de los colores tras el cambio de cartuchos, especialmente si ha pasado tiempo desde que se agotó el cartucho hasta que lo cambiaste.
  • En un equipo láser, la limpieza interna incluye limpiar el tambor, a través de una palanca que se desplaza varias veces, y los rodillos de alimentación de papel, por si hubiera quedado pelusa al tomar las hojas.
  • Procura colocar el equipo fuera del alcance de ventanas, puertas o sistemas de aire acondicionado, ya que son zonas que propician más concentración de polvo para el equipo y más oscilaciones térmicas.
  • Asegúrate de que el papel que vayas a utilizar está limpio y empaquetado hasta que sea necesario. Un paquete de folios almacenado en un ambiente frío y baja humedad hará que los folios no estén pegados a la hora de cargar el equipo y así evitar atascos, con el consiguiente daño a su rendimiento.
  • Si tu equipo tiene interruptor, úsalo; si no lo tiene, deja que sea el equipo quien se autogestione. Los equipos más nuevos son cada vez más eficientes en el uso de la energía y entran en estado de hibernación automáticamente. Si vas a estar mucho tiempo sin usar el equipo, retira los cartuchos de tinta antes de apagarlo de la corriente.

Consejos, en definitiva, que a la larga redundarán en un mejor rendimiento de tu equipo. Y con ello, en una mayor duración de su vida útil.

Mas de Impresión

También podría gustarte

Volver arriba