Tubos de pintura óleo

El color dice mucho de ti

Color. ¿Cuántas veces has escuchado aquello de “da un toque de color a tu vida”?. Y más cuando lo que te propones es crear tu propio blog o página web. ¡Las ganas que tienes de imprimir una página con el diseño definitivo para comprobar cómo ha quedado! Pero, ¿te has parado a pensar porqué cada blog o página web tiene unos colores definidos y no otros? Pudiera parecer una tontería, pero no lo es…

Te has propuesto dar el salto al ciberespacio y piensas hacerlo bien con un blog, bien con una página web. Te fijas en muchos modelos, coges ideas y, al final, tras dar muchas vueltas, te dispones a plasmarlas en la pantalla. Varias horas después delante del ordenador, sacas una copia para ver cómo ha quedado y no te acaba de convencer. “¡Los colores!”, respondes hastiado, una vez más. Los colores. ¿Te has parado a pensar la importancia que tiene escoger un color u otro a la hora de diseñar tu propio blog o web? Más de la que puedas creer.

Niña rubia de pelo rizado quitando pétalos a una flor

Porque los colores tienen su propio lenguaje. Es más, hablan de ti, de tu personalidad, de tu modo de ser. Por eso, los colores que escojas para tu proyecto pueden expresar calma, recogimiento, plenitud, alegría o violencia según el momento que atravesabas mientras ejecutabas el diseño. Así:

  • El negro representa el poder, la elegancia, la formalidad, pero también autoridad y fortaleza. En el diseño de una web o blog puede dar imagen de elegancia y aumenta la sensación de profundidad y perspectiva. Pero no es recomendable utilizarlo como fondo, pues disminuye la legibilidad.
  • El blanco suele asociarse con la luz y la pureza. Es el color de la perfección. A diferencia del negro, tiene una connotación positiva. Y lo más importante: comunica simplicidad y frescura.
  • El amarillo representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía. Si lo contrapones al negro, es el primer color que fija la atención. Por eso se usa en tantas ocasiones para resaltar avisos. Eso sí, no abuses de su uso: en exceso puede tener un efecto perturbador e inquietante.
  • El rojo es el color del fuego, de la sangre. Por eso se asocia tanto al peligro, pero también a la pasión, al deseo y al amor. Por eso tiene una visibilidad tan alta y se usa para realizar avisos importantes. Y es muy recomendable para encaminar a las personas que te visiten a tomar decisiones rápidas.
  • El azul es el color del cielo y del mar, por lo que se asocia con la estabilidad y profundidad. Se considera un color beneficioso por producir un efecto relajante, y si se usa junto a otros colores cálidos (amarillo o naranja), la mezcla suele ser muy llamativa.
  • Finalmente, el verde es el color de la naturaleza por excelencia, y representa armonía, crecimiento y frescura.

En definitiva, escoge bien el color que pueda asociarse a lo que quieres expresar en tu blog o web. No en vano, tanto aquel como esta son tu escaparate personal ante el mundo. Y aunque no lo creas, los colores están comunicando muchas cosas sobre ti.

Mas de Impresión

También podría gustarte

Volver arriba