1. Home Brother
  2. Soporte
  3. Consejos de uso
  4. Imprimir desde tu dispositivo móvil
Mujer imprimiendo desde su teléfono móvil

Imprimir desde tu dispositivo móvil

¿Sabías que al cierre del tercer trimestre de 2011 el 49% de los móviles vendidos en España son SmartPhones? La respuesta es muy sencilla: con ellos puedes hablar, conectarte a Internet, enviar y recibir correos electrónicos… Incluso hasta imprimir tus documentos. ¿De qué manera? Sigue leyendo…

En alguna ocasión te ha surgido la necesidad de imprimir algo, pero no podías hacerlo. Sin ordenador a mano se trataba de una misión imposible. Sin embargo, los SmartPhones han revolucionado por completo el escenario de las nuevas tecnologías. Y, cómo no, también la impresión de documentos. En pocas palabras, si tienes un iPhone, iPad o SmartPhone y una impresora, también puedes imprimir aquellas fotos o documentos que desees ver impresos. ¿Cómo?

En la actualidad existe una gama de aplicaciones que te permiten imprimir y escanear fotos desde tu SmartPhone a una impresora, o incluso aprovechar las posibilidades de la nube para imprimir. Te sugerimos los siguientes:

  • Google Cloud Print es una nueva tecnología que conecta tus impresoras a la Web. Gracias a ella, puedes usar la impresora que quieras desde las aplicaciones que utilizas a diario, sin necesidad de descargar el driver correspondiente. Asimismo, Google Cloud Print funciona con tu teléfono, tablet, Chromebook, ordenador y cualquier otro dispositivo conectado a Internet desde el que desees imprimir.
  • AirPrint permite imprimir desde un iPhone, iPod Touch, iPad o cualquier dispositivo iOS sin necesidad de instalar drivers ni conectar un solo cable. La aplicación detecta automáticamente las impresoras compatibles con la tecnología AirPrint de tu red. En tan sólo cuatro pasos podrás imprimir cualquier foto desde un dispositivo Apple. Y si quieres elegir el formato de papel y su calidad, te recomendamos que lo hagas con Brother iPrint&Scan, que también te permite escanear desde tu impresora multifunción a tu dispositivo móvil o SmartPhone.
  • Brother iPrint&Scan. Ya te hemos hablado de ella en este blog. Es una aplicación gratuita que permite imprimir y escanear desde/a un iPhone, iPod, Touch, iPad, SmartPhone Android o un dispositivo Windows Phone a través de una red WiFi. Su principal característica es la sencillez de uso: simplemente tienes que descargar la aplicación y cuando quieras imprimir, automáticamente buscará las impresoras compatibles en la red WiFi. Recientemente se ha actualizado la aplicación para las versiones de Android y Apple, tras la actualización podrás imprimir páginas web. Además, para Apple, podrás imprimir desde el portapapeles. 
  • Web Connect es una solución de Brother que permite conectar tu equipo de impresión a varias redes sociales: Picasa, Google Docs, Flikr, Facebook, Evernote o Dropbox, y que te permite cargar y visualizar imágenes en el sitio, dependiendo de la plataforma. Asimismo, y gracias a los equipos de impresión de Brother, puedes escanearlas y cargarlas en las redes sociales mencionadas y, además, imprimir las imágenes que hayas cargado previamente en estos servicios. Para ello sólo necesitas conectar tu equipo multifunción a una red cableada o WiFi y conectarlo a estos sitios.

EN EL MOVIMIENTO ESTÁ LA IMPRESIÓN

¿Qué es eso de estar atado a la impresora con tu ordenador para poder imprimir? ¿Acaso no sabes que puedes imprimir donde y como quieras, en cualquier momento y con total libertad? Lo que desees, lo que necesites. Todo está en tu mano, sin necesidad de estar recluido en una oficina o en tu casa para sacar todo el partido a la impresión de documentos. ¿Quieres saber cómo?

Has terminado de desayunar y en cinco minutos te largas a la oficina cuando, de repente, recibes un correo electrónico en tu Smartphone. Reunión a las nueve y media de la mañana. ¡Así, por sorpresa! Adjunto, el documento de lo que se va a tratar en la reunión. Y lo tienes que leer. Miras el portátil; apagado, con lo que tarda en encenderse… Llegarías tarde. Lo peor. De pronto -«sí»- recuerdas que no es necesario encenderlo para imprimir el documento y leerlo con tranquilidad en el metro. Te acercas a tu impresora, conectas el Smartphone con ésta, y al instante obtienes el documento perfectamente listo para ser leído y presentarte en la reunión con conocimiento de causa.

¿A que el caso no te resulta inverosímil? No, no lo es. Porque la impresión móvil, tendencia de la que ya te hemos hablado en alguna que otra ocasión en este blog, va acorde con tus necesidades de trabajo según el momento. Estás en movimiento y no puedes permitirte parar ni detener tu rutina habitual por el impedimento que supone no saber dónde imprimir o escanear un documento estés donde estés. El avance experimentado por los Smartphones y tabletas, así como el empeño de los fabricantes por dotar a sus impresoras de tecnologías para conectarlas con aquellos dispositivos, se traduce en una valiosa herramienta con la que todos salimos beneficiados.

Una impresora, tu dispositivo móvil… Y falta una tercera pata: aplicaciones como iPrint&Scan, AirPrint, Cortado o Google Cloud Print, rápidas y efectivas, que solventan esas necesidades de impresión o escaneado en un santiamén para que tu jornada de trabajo no se vea interrumpida.  Una red inalámbrica que en la que estén conectados tu Smartphone o tableta y la impresora es más que suficiente para imprimir o escanear fotos, documentos en formato Word o PDF, páginas web o escanearlos para leerlos o usarlos cuando lo estimes oportuno. Y puedes comprobarlo en cualquier momento.
Aplicaciones para que, en definitiva, siempre estés en movimiento.

LA IMPRESIÓN Y ESCANEO MÓVIL AL ALCANCE DE TU MANO

Vivimos en una sociedad móvil donde la tecnología tiene que adaptarse a nuestro ritmo, sobre todo a nuestros gadgets. Por cierto, ¿alguna vez has imprimido desde tu móvil

Seguro que ya lo habrás probado, descargándote una App de la marca de tu impresora pero, ¿y si pudieras imprimir en cualquier impresora, de cualquier marca con una sola aplicación? ¡Te despreocuparás para siempre de si tu móvil se entenderá con la impresora! Para este fin ya tenemos entre nosotros la aplicación estándar y gratuita Mopria Print Service (disponible para dispositivos con Android™ 4.4 o posterior en la Google Play™ Store).

La buena nueva es que ya han salido al mercado equipos de impresión certificados por Mopria, entre ellos de Brother. Si estás deseando probar esta novedad tecnológica, puedes consultar los impresoras compatibles con Mopria.

Pero si además quieres saber un poquito más, visita la web de Mopria.

Un paso más allá de la impresión 

Se ha avanzado mucho en el terreno de la impresión móvil pero las apps de los fabricantes de impresión siguen siendo clave para ofrecer muchísimas posibilidades más que sacan mucho partido a tu equipo de impresión a través de tu dispositivo móvil. ¿Y si además de imprimir, necesitas escanear? También es posible a través de la aplicación iPrint&Scan de Brother.

De forma gratuita y desde un dispositivo Android o Apple, podrás no sólo imprimir ficheros de una multitud de formatos con cualquier impresora WiFi compatible de Brother, sino también escanear archivos tanto a JPG como a PDF. Además, te permite cambiar las opciones de impresión, elegir el formato, el tamaño del papel o el número de copias.

Te recordamos más cosas sobre nuestra aplicación iPrint&Scan en otro de nuestros posts.

En definitiva, la tecnología está en tu entorno y sólo tienes que conocer las múltiples opciones que te presenta para hacer tu vida mucho más fácil.

También podría gustarte

Volver arriba