1. Home Brother
  2. Blog Brother España
  3. Impresión
  4. 2013
  5. 5 tendencias de impresión en Pymes
Mujer en oficina mirando pantalla de ordenador

Cinco tendencias de impresión en Pymes. Análisis de mercado

Siempre las tenemos presentes en cada uno de nuestros artículos, pero en esta ocasión, más si cabe. No en vano, representan más de 95% del tejido empresarial de este país y siempre es bueno conocer las impresiones de las pequeñas y medianas empresas, precisamente, en el segmento de la impresión. Y hay datos que llaman la atención.

Ateniéndonos al informe elaborado por la consultora IDC, a petición de Brother International Europe Ltd., (el informe se puede consultar aquí), y que analiza las tendencias predominantes en el mercado europeo de impresión en pymes, podemos obtener como conclusiones más importantes las que siguen:

El trabajador de estas empresas es cada vez más móvil, lo que va acompañado de una mayor flexibilidad a la hora de trabajar. Ello es debido al impacto que supone el uso de las nuevas tecnologías. Así, portátiles, tabletas y Smartphones han cambiado la manera de trabajar de muchas empresas, así como el ecosistema que gira a su alrededor (gestión documental, almacenamiento en la nube, etc.).

Hombre con jersey azul imprimiendo en oficina
  • Aunque pueda parecer paradójico en un mundo cada vez más online, crece la necesidad de imprimir. A pesar de que las empresas, siempre según este informe, tienden a reducir el porcentaje de documentos a imprimir, la explosión de contenidos disponibles en cualquier lugar y momento incrementa la necesidad de imprimir. La razón: la necesidad de comprobar o estudiar los contenidos que van de tableta en tableta, de Smartphone en Smartphone, y que sólo pueden ser examinados detenidamente una vez impresos. Y eso, a su vez, refuerza el papel de los principales fabricantes del segmento de la impresión, que se afanan en concebir y diseñar dispositivos que satisfagan estas necesidades.
  • Triunfa la multifuncionalidad. Y es que a pesar de que la crisis económica acaba de entrar en su quinto año, muchas compañías ya no pueden posponer la compra o actualización de sus equipos de impresión, sustituyendo en muchos casos a máquinas demasiado obsoletas. Y esa renovación no implica cambiar un equipo por otro, sino optar en la mayoría de los casos por dispositivos multifuncionales. Y entre todos ellos, las impresoras multifunción láser color son las más demandados.
  • Impresión inteligente, pues no se trata de reducir las impresiones, sino de imprimir de manera inteligente, lo que conlleva una importante reducción de costes y de uso. Así, a la hora de imprimir, la extensión del modo dúplex (impresión a doble cara) o en monocromo, siempre y cuando no se requiera el uso del color, son tendencias cada vez más en alza dentro de las pequeñas y medianas empresas europeas.
  • Y finalmente, la externalización de los servicios de impresión. Muchas empresas están optando con ellos no sólo como manera de reducir costes (en equipos, papel, cartuchos, etc.), sino también para centrarse en lo que es realmente el corazón de sus negocios.

En definitiva, tendencias que indican cómo se encuentra en la actualidad el mercado europeo de las pequeñas y medianas empresas en materia de impresión. Eso sí, tendencias. Pues luego cada cual tendrá sus propias impresiones al respecto. Y es que en materias de opiniones existen multitud de colores. Tanto o más como los que se obtienen con una impresora a color…

Mas de Impresión

También podría gustarte

Volver arriba