1. Home Brother
  2. Soporte
  3. Consejos de uso
  4. Claves para configurar los valores de una impresora para mac
Chico y chica joven frente a pantalla de ordenador

Claves para configurar o cambiar los valores predeterminados de una impresora en un equipo Mac

Has adquirido recientemente un portátil de Apple. Uno de tus sueños. Pero te las ves y deseas para cambiar los valores predeterminados de impresión y ajustarlos así a tu nuevo portátil. Configurar o predeterminar tareas como imprimir en formato dúplex o hacerlo en monocromo y color pueden ser relativamente sencillas en un Mac si sigues las pautas que te vamos a indicar.

La configuración de los valores predeterminados de un trabajo de impresión en un ordenador Macintosh es muy sencilla si se conocen los pasos a seguir.

Todo se resume en unas siglas: CUPS, que responden en inglés al Sistema de Impresión Común de Unix, un sistema modular de impresión que convierte virtualmente al ordenador donde se vaya a instalar la impresora en un servidor de impresión. Así, cuando se accede desde el navegador a dicha aplicación se pueden configurar todos los valores de una impresora dentro de una larga lista de referencias, y escoger aquellos que más nos interesen en cada momento.

Por ejemplo, ¿cómo modificar los valores predeterminados de nuestra impresora para hacer uso de su función de impresión a doble cara (dúplex) –siempre que la tenga instalada-. Muy sencillo si actúas conforma te indicamos a continuación:

  • Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que el sistema operativo te permita trabajar con esta opción. Generalmente, a no ser que sea una versión antigua de OS, no debe existir ningún problema para hacerlo.
  • Abre el navegador de Internet y teclea la dirección que te llevará directamente a CUPS, un listado de impresoras que recoge el sistema de impresión de Apple, donde podrás escoger la impresora que deseas instalar. A continuación, selecciona tanto el modelo como las opciones predeterminadas en el menú de instalación.
  • Una vez seleccionados el modelo y las opciones predeterminadas para tu impresora, cámbialas a tu gusto y según tus necesidades. En el caso de la impresión  a doble cara, asegúrate de que todas sus opciones están recogidas en el listado y ejecútalas para disfrutarlas cada vez que quieras imprimir a doble cara.
  • Terminado el proceso, guarda la nueva configuración y a partir de ese instante podrás imprimir siempre a doble cara desde tu equipo Macintosh.

Para el resto de valores predeterminados, como por ejemplo ajustar el modo de impresión en color o blanco y negro, basta con seleccionar nuevamente la impresora dentro del listado que nos ofrece CUPS, y una vez dentro de administración seleccionar las opciones predeterminadas y en la ficha general que nos aparece en pantalla escoger el modo en el que queremos imprimir, ya sea en color o blanco y negro, creando los cuadros de diálogo de impresión que estimemos oportunos –en este caso uno para cada uno- 

También podría gustarte

Volver arriba