Piedras apiladas

¿Te animas a reciclar?

Mañana viernes 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje. El objetivo de esta iniciativa es concienciarnos de la sencillez y facilidad con las que se puede mejorar cuidar el medio ambiente sólo con seguir unos sencillos pasos. ¿Te animas?

Una vía es la práctica del reciclaje y el conocimiento de los medios que tenemos a nuestro alcance. Así, además de los habituales contenedores de papel, vidrio, residuos y restos orgánicos, existen puntos limpios, en los que se recogen aquellos residuos que no pueden o no deben ser arrojados a los contenedores de basura por razones de volumen –muebles, chatarra, escombros…- o por su peligrosidad, tales como tubos fluorescentes, medicamentos caducados, pilas…Y tus consumibles o hasta la impresora o equipo multifunción, de los que te quieres deshacer y no sabes cómo.

Porque al igual que reciclas las botellas de vidrio o los folios que encuentras por casa, que prefieres llevar al contenedor en lugar de rellenar la basura con ellos, también puedes hacer lo mismo con los cartuchos o tóneres de tu impresora ya acabados; incluso con ese equipo al que acabas de sustituir por otro más moderno y funcional. Fabricantes como Brother disponen de un sistema de retorno de cartuchos de tóner vacíos para los modelos más frecuentes. La documentación de envío está incluida dentro del embalaje de los cartuchos nuevos para adherirla al ya gastado y llevarlo a una oficina de correos. En cambio, si de lo que te quieres deshacer es de los cartuchos de tinta vacíos, Brother dispone de un servicio en la web para que puedas retornar los consumibles de los equipos que ostenten el distintivo medioambiental Blue Angel.

Atardecer en bosque brumoso

Ahora, si lo que quieres es cambiar de impresora o multifunción, debes saber que el establecimiento donde piensas adquirir el nuevo está obligado a recoger el antiguo equipo siempre y cuando ambos cumplan la misma función –es decir, cambias la impresora por un multifunción-. Eso sí, a no ser que contrates la instalación del nuevo equipo la entrega del viejo corre por tu cuenta, lo que tienes que especificar en el momento de la compra. Otra cosa es si la compra la realizas por Internet, en cuyo caso puedes llevar el equipo del que te quieres deshacer a un punto limpio. Este servicio es gratuito para los particulares, pero si eres dueño de una pequeña empresa o excedes los límites establecidos en dicho punto puedes solicitar la factura de la compra del nuevo antes de proceder a entregar allí el viejo.

Sencillos gestos que tú mismo terminarás agradeciendo. Y tus hijos, que heredarán el mundo que tú estás cuidando, también.

Mas de Impresión

También podría gustarte

Volver arriba